Fue elegido por la UEFA en el equipo revelación de LaLiga 2019/2020 y su nombre fue vinculado, ni más ni menos, que al FC Barcelona, antes, durante y después del nombramiento del nuevo entrenador culé Ronald Koeman. Defensa de 22 años con proyección al ataque, Pervis Estupiñán terminó recalando en el equipo dueño de sus derechos, el Watford FC, que desde este viernes inicia su camino de regreso a la Premier League militando en la Championship (segunda división inglesa). Pero antes del inicio del curso futbolístico en Inglaterra, uno de los atacantes más recordados de la historia contemporánea del Barça y de LaLiga española se refirió al potencial del ecuatoriano y las grandes posibilidades que tiene de “jugar en equipos que están más arriba”.

El camerunés Samuel Eto’o, la punta de lanza del FC Barcelona que conquistó las finales de la Liga de Campeones de la UEFA de París 2006 y Roma 2009, espera que Estupiñán vuelva pronto a escena en LaLiga española.

“Espero que vuelva a LaLiga española porque esa liga es la mejor del mundo, él necesita a los jugadores de su nivel. Creo que la temporada pasada lo hizo bastante bien en Osasuna; pero tiene nivel, con el respeto que se merece el Osasuna, de jugar en equipos que están más arriba y es lo que le voy a desear también”, le dijo Eto’o a EL UNIVERSO en un reciente diálogo por Toolkit en el marco del evento de lanzamiento de LaLiga 20-21.

Publicidad

El astro africano también se refirió a Lionel Messi, quien confirmó que seguirá en el club azulgrana al menos una temporada más, por lo cual su excompañero de equipo se mostró contento.

“Estoy feliz, porque mi hijo Messi se ha quedado en su casa. Pero en el Barça necesitamos otros jugadores con ADN blaugrana, Messi solo no es suficiente. En el mercado hay que buscar jugadores al estilo tiki-taka y no box to box”.

“Me gustaría ver a Sergio Busquets de vuelta al más alto nivel, el Barcelona siempre gana cuando Busquets está en buena forma. Y luego diría Eden Hazard, que jugué con él en el Chelsea”, añadió Eto’o, quien destacó a Andrés Iniesta como “el mejor jugador” con el que ha jugado.

Publicidad

La opinión sobre el futuro cercano del lateral ecuatoriano es de parte del goleador del posiblemente mejor Barça de la historia (152 dianas en 234 duelos). Actualmente el camerunés desempeña el rol de embajador de LaLiga española, junto con otros importantes exjugadores de la talla de Fernando Morientes, Gaizka Mendiente o Diego Forlán.

Eto’o defendió la camiseta azulgrana de 2004 a 2009 y ganó dos Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y dos Copas Catalunya. (D)