Richard Calderón fue separado de la plantilla de Delfín Sporting Club por haber terminado a los puños con el uruguayo Martín Alaniz durante el entrenamiento del sábado pasado, dio a conocer el mismo jugador en un comunicado que compartió este martes en su cuenta de Twitter.

El mediocampista confirmó que recibió la notificación de salida del equipo manabita, vigente campeón del fútbol ecuatoriano, por motivo de "un roce tanto físico como verbal" con Alaniz "que terminó en una pelea" durante el entrenamiento previo al partido ante Deportivo Cuenca (2-1), jugado el domingo en Manta, correspondiente a la undécima jornada de la LigaPro.

"En toda mi carrera ha pasado, pasa y pasarán estas cosas, ya que el fútbol es un deporte de contacto. Yo no considero esto como un acto de indisciplina y todos los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que es así".

Publicidad

"A lo largo de mi carrera nunca he pasado cosas de este tipo, al contrario, trato siempre de cuidar y darle el valor a mi trabajo porque de esto vive mi familia. Una palabra escrita "indisciplina" puede dañar la imagen y carrera de una persona. No sé por qué toman este tipo de medidas tan drásticas en este club, ya que comparado con otros actos que han ocurrido y es de conocimiento público, considero que esto no es nada", indica el comunicado.

Para conocimiento público. #RC pic.twitter.com/Ricm7mtjom

El mismo documento fue posteado en Instagram por la cuenta de la agencia de representación de futbolistas Pentacorp Sport, cuyo ejecutivo en jefe es el exfutbolista Oswaldo Minda.

El mundialista en Brasil-2014 también expresó su malestar por la notificación al mediocampista de 27 años, quien en la novena fecha de la LigaPro marcó un golazo de tiro libre en la victoria de los cetáceos por 2-1 frente a El Nacional.

Publicidad

Es fácil hacer leña del Árbol caído. Richard Calderon jamás fue un futbolista indisciplinado y puedo dar testimonio de eso, jamás tuvo un problema con Guillermo Almada, es fácil decir cualquier tontería sin fundamentos.

Calderón, cuyo último partido con Delfín fue el 2 de septiembre en el marco de la jornada 10 de la LigaPro frente a Olmedo, tiene contrato con el club mantense hasta el 31 de diciembre y sus derechos le pertenecen a Barcelona SC. (D)