¿Qué tienen en común Javier Mascherano y Matías Oyola? Desde luego, ambos son argentinos, han sido capitanes en sus equipos y siguen activos en el fútbol de élite.

El primero militó en el FC Barcelona y en la actualidad defiende la camiseta de Estudiantes de La Plata, y el segundo lo hace en Barcelona SC y tiene ocho años de trayectoria ininterrumpida en Ecuador.

En una entrega más de los Video chat BSC que se transmiten por el canal de YouTube de Barcelona Sporting Club, Mascherano reveló que conoce muy bien al Pony Oyola (37 años) porque con él compartió la pensión de River Plate cuando ambos se formaban en las divisiones formativas del club millonario.

Publicidad

“El gran Pony Oyola. No solamente compartimos equipo, compartimos la pensión en River también. Vivimos juntos en la pensión durante mucho tiempo con él. La verdad que me alegra mucho lo bien que le ha ido en Ecuador, en el Barcelona”, dijo el backcentral de 36 años, exjugador de FC Barcelona, Liverpool y actualmente en Estudiantes de La Plata de su país.

Mascherano expresó su placer por compartir una charla virtual con Marcelo Trobbiani, campeón del mundo con Argentina en México 1986, y con el Beto Carlos Alfaro Moreno, "que para nosotros acá (en Argentina) ha sido también un jugador importante".

“Muy merecido lo tiene por la grandísima persona que es. Siempre ha sido un jugador importante, que ha encontrado su lugar en el mundo en Barcelona de Ecuador. A uno, la verdad, que lo pone muy contento”, agregó Mascherano.

Publicidad

Alfaro Moreno, por su parte, le contó al Jefecito que durante una visita a Rosario, Argentina, por medio de Jorge el Indio Solari y Salvador Capitano, antiguos entrenadores del equipo canario, se enteró de que un jovencito Mascherano era mencionado como uno de los "grandes proyectos" que iban a llegar a las inferiores de River.

Mascherano, nacido en San Lorenzo, localidad ubicada en la provincia de Santa Fe, tuvo antes un paso por la escuela del club Renato Cesarini.

Publicidad

"He tenido la suerte de jugar contra grandes jugadores, de los mejores del mundo, también he tenido la suerte de compartir con ellos. De los más difíciles que me ha tocado marcar puede ser el brasileño Ronaldo. Mi primer partido oficial con la selección argentina, no el de debut, es uno de eliminatoria en el Mineirão contra Brasil, en 2004, yo tenía 20 años. Ese día Brasil jugó con Kaká de mediapunta y Ronaldo de punta; obviamente que fue un partido muy difícil para mí y tanto Kaká como Ronaldo eran dos jugadores muy difíciles de marcar", respondió Mascherano a una pregunta de un juvenil de Barcelona SC. (D)