Una vez confirmada la continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona, la directiva y el área deportiva culé tienen que atender las peticiones del técnico Ronald Koeman cuando faltan pocos días para el estreno de la temporada 2020/21 de LaLiga este viernes 11 de septiembre.

Nada más presentado el entrenador neerlandés los medios de comunicación catalanes comenzaron a especular con las salidas de Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, este último ya fue traspasado al Sevilla.

En agosto pasado, Mundo Deportivo dijo que las primeras indicaciones de Koeman habrían sido la contratación de un central, dos laterales para cubrir posibles marchas, un centrocampista y un delantero centro. Pero de momento solo se ha producido la salida del croata Rakitic, que volvió al club andaluz, y ya no hay detalles relevantes sobre el supuesto interés azulgrana en el ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien ahora mismo entrena con el Watford de la segunda división inglesa.

Publicidad

La buena nueva para el FC Barcelona es la reincorporación de Leo Messi a los entrenamientos, desde el lunes; sin embargo, el futuro de Suárez sigue en el aire y cada día que pasa la prensa madrileña lo relaciona con más fuerza con la Juventus, donde Andrea Pirlo lo colocaría a espaldas de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en un esquema 3-4-1-2.

Ayer, diario Marca afirmó que la prioridad absoluta del Barça sigue siendo el delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez y que Koeman precisa de un defensor.

"El resto de posiciones no solo son secundarias, sino que únicamente se reforzarán si hay un buen número de bajas que implique la entrada de dinero y aligere la presión financiera que conlleva el vestuario", indica el periódico.

Publicidad

¿Estupiñán ya no es opción?

Junto al fichaje de un delantero, independiente de si fuera Lautaro o el neerlandés Memphis Depay, Ronald Koeman espera el arribo de un central, confiado en la salida de los franceses Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo.

Publicidad

"Hay contactos avanzados por Eric García, pero el acuerdo con el Manchester City también se está dilatando. Y también han tanteado a Stefan de Vrij, neerlandés del Inter. En cualquier caso, Koeman no descarta mover a otro futbolista a esa posición, para la que cuenta con Gerard Piqué y Lenglet, como es el caso de Junior Firpo", señala el mismo rotativo madrileño.

Sin espacio para Pervis Estupiñán según el listado que consta en la nota, Marca afirma que Koeman considera que las demás posiciones ya están bien cubiertas y solo habría refuerzos en el caso de que se produjeran bajas destacables, a nivel deportivo y económico. "Así, por ejemplo, el fichaje de Wijnaldum no es prioritario, aunque el centrocampista neerlandés del Liverpool, tasado en unos 15 millones de euros, gusta mucho al DT. Pese a las salidas de Rakitic y la inminente de Arturo Vidal, el Barça cuenta con Busquets, De Jong, Pjanic, Sergi Roberto, Aleñà, Riqui Puig, Matheus Fernandes....", concluye la información del medio madrileño. (D)