La Ligue 1 de Francia comenzó su temporada 2020/2021 el viernes 21 de agosto con un empate sin goles entre Burdeos y Nantes, para abrir sin excesivo brillo una primera jornada en la que no participó el Paris Saint-Germain y recién lo hará el jueves 10 de septiembre (en compromiso pendiente de la fecha 2) debido a que el equipo parisino se encontraba en Lisboa disputando el título de la Champions League.

La Bundesliga anunció que el nuevo curso se pondrá en marcha el viernes 18 de septiembre y abrirá el telón de la jornada 1 el campeón nacional y flamante monarca de la Champions, el Bayern Munich, ante el Schalke 04.

Batidos sus equipos en cuartos de final de la última Champions por los alemanes Leipzig y Bayern, la temporada 2020/21 del fútbol español empezará el viernes 11 de septiembre y finalizará el 23 de mayo en primera división (LaLiga) y el 29 del mismo mes en segunda categoría (LaLiga SmartBank).

Publicidad

El sorteo realizado el 31 de agosto deparó que en la primera de las 38 jornadas haya tres partidos especiales, Real Madrid-Getafe, FC Barcelona-Elche y Atlético de Madrid-Sevilla, aunque estos encuentros se han aplazado para que los seis equipos en cuestión tengan más descanso al haber tenido que competir en competencias de la UEFA o en el playoff.

La fecha en la que se jugarán aún no se ha dado a conocer.

La Premier League inglesa se inicia también el sábado 12 de septiembre con la presentación de su monarca Liverpool frente al Leeds United del argentino Marcelo Bielsa.

Publicidad

El Manchester City de Pep Guardiola dispuso de una semana de descanso y no comenzará el campeonato este fin de semana. Debutará el 21 de septiembre con un desplazamiento a Wolverhampton, en el inicio de la reconquista de la Premier, tras acabar el curso pasado a 18 puntos del Liverpool.

En tanto, la italiana va a ser la última de las cinco ligas grandes de la UEFA en comenzar según el calendario de la Serie A anunciado el miércoles pasado por la Liga Italiana de Fútbol.

Publicidad

La Juventus se comenzará la conquista de su décimo título consecutivo de Serie A con un partido en casa contra la Sampdoria el fin de semana del 19-20 de septiembre.

Además, los partidos entre Inter de Milán y Juve se darán finalmente en 2021: el 17 de enero en San Siro y el 16 de mayo en Turín, en la penúltima jornada de un campeonato cuya conclusión está prevista el 23 de mayo de 2021. (D)