La contratación del técnico Gustavo Alfaro, con sus ayudantes, y Gabriel Wainer, secretario técnico, todos nacidos en Argentina, por parte de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contrarió a Álex Aguinaga, leyenda de la Selección, porque no decidieron fichar a profesionales nacionales.

“No les interesa (fichar entrenadores ecuatorianos), miran siempre a otros. Inclusive en otros puestos en la FEF, se olvidan que la FEF es la ecuatoriana de fútbol. Los únicos ecuatorianos que están ahí son los directivos, nadie más. Y eso a mí sí me molesta y no porque tenga xenofobia, vivo hace 30 años en México y no me siento extraño”, dijo Aguinaga, capitán de la Tricolor que clasificó a su primer Mundial, fue a Corea del Sur y Japón 2002.

¿Qué opina Alex Aguinaga de Gustavo Alfaro, el nuevo DT de Ecuador?.. YA ABRIMOS EL VAR DE CV.. disfruta de una entrevista sin filtros ni términos medios. Aguinaga crudo y directo. Ya estamos al aire en CVSPORTSTV YOUTUBE. Con el auspicio de @BancoPacificoEC #BdP #TuBancoTuCasa pic.twitter.com/MYzkYVM6yQ

Y agregó: “Se molestan cuando alguien dice lo contrario. Si el proyecto era espectacular (con Antonio Cordón, como gerente deportivo, y Jordi Cruyff, como técnico de la Tri), no hay alguien (nacido en el país) que podía tomar la posta de Cordón. Dijeron que había dejado una ‘biblia’, algo que nunca se había visto, la octava maravilla del mundo. ¿Y luego lo abandonas? Si tan hermoso proyecto dejó (Cordón), deberían continuarlo o buscar la manera de continuarlo. No lo conozco, no puedo decir si es viable o si solo Cordón lo puede hacer. No sé si tiene claves en arameo”.

Publicidad

Sobre los comentarios que hicieron algunos directivos de la FEF de que era hora de dar la oportunidad a los entrenadores nacidos en el país, Aguinaga, en un diálogo con el programa CV Sports, que se transmite por redes sociales, dijo: “Me molesta porque dices una cosa y haces otra. Hablaban de que el momento era para los técnicos que conocían el fútbol ecuatoriano, terminaron contratando a Gustavo que no conoce el fútbol ecuatoriano. Estuvo muy cerca Guillermo Almada para dirigir la Selección (rechazó la oferta de la FEF por el económico), él estuvo antes de Cruyff también con esa posibilidad y no fue tomado en cuenta”.

El domingo 6 de septiembre arribará a Quito (cerca de las 22:45) Gustavo Alfaro, junto con su cuerpo técnico, reveló Francisco Egas, presidente de la FEF, ayer en una entrevista con radio Cobertura 104.1 FM.

También añadió que entrenadores ecuatorianos formarán parte del cuerpo técnico de Alfaro, Egas confirmó que “serán cuatro o cinco directores técnicos nacionales (sin revelar nombres) que se integrarán a las selecciones nacionales. Alguno va a ir con Gustavo (Alfaro), otro con Jorge Célico y con alguna de las categorías formativas”. (D)