Bryan Angulo falló un penal y Tijuana cayó goleado por 3-0 en campo de Pumas este domingo, en la Liga MX.

El delantero ecuatoriano tenía en sus pies el descuento al minuto 65, pero el duelo a once metros se lo ganó Alfredo Talavera, arquero del club universitario. El meta se lanzó hacia su costado derecho y despejó el cobro del tricolor. La acción se dio cuando el partido iba 2-0.

El pasado 23 de agosto, el ariete le dio a Tijuana los tres puntos contra Puebla (1-0) con un gol al minuto 34. También el 17 del mismo mes convirtió un penal en la derrota (2-1) contra León.

La salida de Ariel Nahuelpán del plantel rojinegro ha conllevado mayores oportunidades para el Cuco.

Publicidad

Angulo se sumó en enero pasado a los Xolos. Llegó luego de jugar desde agosto de 2019 en Cruz Azul, su primera experiencia internacional.

El atacante de 25 años hizo las menores en Rocafuerte y en 2014 debutó en primera con Emelec. En la tienda azul se alzó con los títulos nacionales de 2014, 2015 y 2017, de acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Tercera derrota en cuatro juegos

Con un tanto desde media cancha de Bryan Mendoza, los Pumas extendieron su marcha invicta frente a Tijuana por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

El paraguayo Carlos González remeció primero las redes con un cabezazo a los 37 minutos y Alejandro Mayorga le dio rumbo al compromiso con un tanto a los 56 para los universitarios, el único equipo que no conoce la derrota en el certamen. Mendoza adornó la victoria con un remate desde mitad de campo en los descuentos para el tercer gol de la tarde.

Pumas alcanzó los 13 puntos para situarse segundo de la clasificación, solo superado por el líder Cruz Azul, que le saca tres unidades. América tiene la misma cosecha que los universitarios, pero una peor diferencia de goles.

Tijuana cayó por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros y marcha 13.º con siete puntos. (D)