A un año del grave accidente de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa sigue su recuperación en Estados Unidos a la espera de retomar su carrera deportiva a partir del 2021.

Del accidente quedan secuelas físicas, también emocionales que Correa busca sanar por la muerte del francés Anthoine Hubert, "un amigo", en aquel percance del 31 de agosto.

La Fórmula 2 se corre este fin de semana en Bélgica y la categoría ha preparado homenajes para Hubert. Correa viajó desde Estados Unidos para estar presente y visitar el sector de la pista donde tres pilotos estuvieron involucrados en el accidente, con fatal desenlace para el francés.

Publicidad

Reunidos en Spa-Francorchamps, varios pilotos de Fórmula 1 y 2 han rendidos sentidos homenajes Hubert, y Correa también fue parte de esta iniciativa.

“Hace un año que ocurrió el accidente y creo que ha llegado el momento de cerrar este capítulo, de mirar hacia adelante, y sobre todo de pagar un tributo a alguien a quien no pude hacerlo correctamente desde Miami. Lo tenía pendiente. Recibí la invitación de la F2 y estoy contento de estar aquí, pero a la vez será un fin de semana de muchas emociones”, comentó Correa.

Simply the BEST news, @JMCorrea__ --#AH19 ❤️ pic.twitter.com/VW2KQNtCRo

De su recuperación, el piloto nacional detalló que “va de prisa” y aunque todavía está pendiente “alguna” operación, “a finales de año me quitarán el anillo que me rodea la pierna derecha”.

Publicidad

Con plazos estipulados en su recuperación, también está definida su intención de volver el 2021. "Quiero volver el año que viene, antes de lo esperado”, dijo Correa, piloto de 21 años.

“La decisión de volver tomó su tiempo. Al principio me tocó luchar por sobrevivir, con problemas en pulmones y en las piernas, todo a la vez. Luego tocó salvar la pierna derecha… luego empecé a pensar ¿qué podía hacer si me recuperaba de esto?, tenía un largo camino por delante. Lo más importante es que este accidente no me hecho tener miedo y que no se me ha quitado la pasión por correr, es algo que quiero seguir haciendo”, apuntó Correa.

Publicidad

Este fin de semana, la Fórmula 2 regresa a Bélgica, después del accidente. Para honrar a Hubert se ha creado un logotipo con sus iniciales, el número que llevó en sus carreras en la F2 y un elemento clave del diseño de su casco: una estrella.

"Este logotipo aparecerá en todas las comunicaciones de F2 y Fórmula 3 para celebrar los formidables logros de Anthoine y su carácter único. En una muestra de unidad, los equipos de Fórmula 1, F2 y F3 mostrarán este logotipo en sus autos durante todo el fin de semana, lo que demuestra que Anthoine siempre será parte de nuestra familia de carreras", detalló la F2 en un comunicado. (D)