Ansioso por trabajar, así se mostró Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador nacional. Con la intención de la Ecuafútbol por buscar su contratación, el argentino buscó una actualización rápida de lo que es el fútbol ecuatoriano, tiene una base para su desempeño, pero ya quiere “llegar a trabajar”, según adelantó en su presentación este miércoles.

“Cuando se dio la primera posibilidad de una charla con el presidente (Francisco) Egas lo primero que hice fue ponerme a analizar el camino de selecciones nacionales en eliminatorias a mundiales y copas América, también hacer un seguimiento de jugadores para ver con lo que vamos a trabajar”, señaló Alfaro.

El seleccionador nacional habló de tener una base de 60 jugadores, “un grupo que nos permita analizar puestos y jugadores disponibles. Diseñar un proyecto de selección, establecer premisas básicas que son fundamentales a seguir porque no tenemos tiempo antes de la eliminatoria”, apuntó el santafesino de 58 años.

Publicidad

----Así estará conformado el Cuerpo Técnico de #LaTri --

A seis semanas del arranque de la eliminatoria el trabajo de Alfaro y su cuerpo técnico será contra el tiempo, y el DT lo tiene claro. “No se tienen momentos para trabajar, serán espacios breves para poder contar con jugadores y aprovecharlos al máximo posible”, comentó.

Desde su arribo, estimado para la semana entrante, Alfaro tendrá cinco semanas antes del debut de Ecuador en la eliminatoria, como visitante ante Argentina, poco tiempo “para entender y conocer las cosas hacia adentro del equipo, la infraestructura y lineamientos básicos que uno debe seguir y en función de eso establecer un diagnóstico de la selección”, explicó.

DT Gustavo Alfaro: “Es un enorme orgullo y placer sumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF”. ➡ https://t.co/Lo35lKxq1y pic.twitter.com/jP9XXbTNjj

“He observado varios juegos del fútbol ecuatoriano, tengo algún conocimiento pero ya quiero llegar a trabajar, llegar cuanto antes para ir a ver partidos en la cancha, mirar entrenamientos, hablar con jugadores y entrenadores, tratar de hacer trabajo de selección, definir lo que será la convocatoria y diseñar lo que puede ser el equipo”, indicó el estratega.

Publicidad

El debut de Alfaro en el banquillo técnico de la Tricolor está previsto para el 8 de octubre ante la albiceleste y será en la última cancha en la que dirigió: La Bombonera, cuando estuvo al frente de Boca Juniors, club con el que consiguió el título del 2019 de la Copa Argentina.

“Me corren sensaciones encontradas muy fuertes para ese partido, pero será muy lindo tener una responsabilidad tan grande de llevar adelante la ilusión de todo un país. En 90 minutos le voy a pedir permiso al corazón para saber que Ecuador tiene que ganar ese partido, trabajaremos para eso”, apuntó el nuevo timonel de la Tricolor. (D)