En el listado de los 29 futbolistas citados el 9 de agosto pasado para someterse a las pruebas médicas e iniciar la pretemporada del Club Atlético Osasuna no consta el ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien por su destacada actuación en la campaña 2019/2020 de LaLiga la prensa catalana lo vincula con el FC Barcelona y, con más ruido, desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé.

El lateral izquierdo tricolor se despidió del club y la afición de Pamplona al cabo de la última temporada liguera en España y tras cumplirse el tiempo de la cesión de préstamo del Watford inglés (dueño de sus derechos) al Osasuna.

Hoy, el defensor ecuatoriano no figura en las imágenes de los entrenamientos que comparte el equipo navarro en sus redes sociales, en los preparativos de su primer amistoso de pretemporada contra el Club Deportivo Mirandés, este miércoles.

Publicidad

-- Última sesión antes de jugar ante el @CDMirandes. --#MirandésOsasuna pic.twitter.com/sF5KOtpxr1

Estupiñán ya no es más jugador del DT Jagoba Arrasate y se espera que su futuro se defina en breve, mientras los medios de comunicación de Cataluña especulan con un posible interés del Barça en ficharlo si el dominicano-español Junior Firpo acaba siendo traspasado al fútbol italiano.

Sobre el esmeraldeño (22 años) el diario Mundo Deportivo refirió en su versión digital, el lunes pasado, que el club azulgrana "estudia otra vez el fichaje de Estupiñán", que "el Watford está abierto a escuchar ofertas tras el descenso de categoría y lo tasa en 15 millones de euros".

El periódico señala, además, que Estupiñán "es pretendido también por varios clubes de la Premier League".

Publicidad

'Jugador más que interesante'

En un reciente diálogo con el periodista de la Cadena Ser y de El Periódico Marcos López, este le dijo a EL UNIVERSO que el ecuatoriano Estupiñán le parece "un jugador más que interesante para jugar en el Barça". López, quien además es el guionista del documental Iniesta, el héroe inesperado, piensa que el lateral tricolor "tranquilamente ha demostrado este año en el Osasuna y podría jugar perfectamente (en Barcelona)".

Respecto de los rumores que lo vinculan hace varios meses con el mundo blaugrana, el periodista español dice que el potencial fichaje de Pervis se podría realizar en función de lo que suceda con Junior Firpo, "que está pendiente si se va al Inter de Milán con la operación de Lautaro Martínez".

Publicidad

"A mí me parece un jugador (Estupiñán) más que interesante para poder jugar tranquilamente en el Barça; pero tranquilamente", valoró López, en charla por vía Zoom con EL UNIVERSO. (D)