Son días de revuelo para el mundo del fútbol después de que Lionel Messi le haya comunicado a la directiva del FC Barcelona que ya no quiere seguir más. Son 20 años de vida que deja el argentino en el Camp Nou, amigos y estabilidad que resignaría por su deseo –al parecer inminente- de salir.
Los rumores lo ponen en la órbita de grandes equipos con poderío económico como Inter de Milán, Juventus (imaginando una dupla soñada con Cristiano Ronaldo), Paris Saint-Germain, Chelsea, Manchester United y Manchester City.
Publicidad
Pero, sinceramente, el lugar ideal para Messi sería el City. Hay varios factores que inclinarían la decisión del argentino de firmar con los ‘citizens’. No solamente porque es dirigido por Pep Guardiola, su mentor en un FC Barcelona de época -ganó el sextete e hizo historia por su categórico estilo de juego-, sino porque en la parte institucional, el City Football Group trabaja con expersonal del cuadro culé que estuvo presente y tuvo gran influencia en la época dorada de hace ocho años. Es el caso de Ferran Soriano, Director Ejecutivo, y Txiki Begiristain, Director Deportivo.
Pero el tema es el siguiente, si Messi llegara a firmar con el City, ¿de qué jugaría? ¿a qué jugador sustituiría Guardiola para colocar al argentino? Te presentamos algunas opciones:
Publicidad
De falso ’9’
La posición “original” de Messi cuando el FC Barcelona de Pep Guardiola comenzó a arrollar y dar espectáculo en Europa. Haciendo un tridente junto a Sergio Agüero y Raheem Sterling, Pep podría recrear lo que hizo en el Barcelona con David Villa y Pedro Rodrdíguez. El Kun un poco abierto en la banda dejando el espacio central para que Messi pueda despuntar y ganar metros. Por lo general, Mahrez y Bernardo Silva suelen ocupar esa posición. El City también fichó a Ferran Torres.
De extremo por derecha
En sus inicios y por su velocidad, Lionel Messi se desempeñaba por las bandas. Hacía sus características diagonales rapidísimas, eludía rivales y definía con una soberbia tremenda. Sin embargo, jugando en esa posición el equipo pierde significativamente en la marca y presión alta al rival. Así lo analizó Guardiola y por ello fue la intención de llevarlo hasta el centro del campo.
De volante interior
Messi podría formar parte de un tridente generador de juego junto a Rodrigo Hernández y Kevin De Bruyne, siendo junto al belga los generadores por dentro del City. Iniciando el juego desde el fondo. Aunque claramente la fase defensiva quedaría descubierta al ser Messi un jugador más ofensivo que defensivo. Para ello, Guardiola debería acompañar a Rodrigo por Gündogan, Foden o Silva para darle más libertad al argentino.
¿Te imaginas otra posibilidad?
(D)