Mike Alexander Cevallos Yaguachi, futbolista nacido en Guayaquil que vive en España desde los 6 años, debutó con el primer equipo del Málaga CF en un partido de pretemporada ante el Real Valladolid, el domingo.

El delantero ecuatoriano de 19 años integró la oncena estelar del equipo blanquiazul en el primero de los encuentros amistosos de preparación con miras a la temporada 2020/2021 del torneo LaLiga SmartBank (segunda división española).

Para la cita, con el Real Valladolid de LaLiga (primera división) como adversario, el técnico malaguista, Sergio Pellicer, dispuso de un once inicial formado exclusivamente por jugadores de La Academia MCF. Jugaron el primer tiempo Gonzalo, Ismael, Juande, Mini, Cristo, Álex Benítez, Quintana, Ramón, D. Larrubia, Julio y Mike Cevallos.

Publicidad

“Los canteranos firmaron unos primeros 45 minutos sólidos, sin conceder apenas opciones a un rival, literalmente, de primera (división). Una verdadera prueba de madurez resuelta con brillantez. Con el 0-0 se llegó al descanso”, señala la crónica publicada en la página oficial del club.

¿No pudiste ver el #MálagaRealValladolid de ayer?

Para la segunda mitad, el DT Pellicer dio paso a jugadores con más experiencia. Munir, Cifuentes, Lombán, Luis Hernández, Juankar, Rolón, Quintana, Adrián, Tete, Larrubia y Hoyos entraron después del descanso.

El Málaga CF se impuso con un tanto de su capitán Adrián a los 80 minutos.

Publicidad

El equipo blanquiazul confirmó un próximo juego de comprobación el 2 de septiembre en el Marbella Football Center contra el RCD Espanyol, club de Barcelona que en la última temporada de LaLiga perdió la categoría.

Mike suma experiencia

Promovido en julio pasado al primer equipo del Málaga durante la competencia de LaLiga SmartBank, el corpulento delantero Mike Cevallos entrenó con el plantel estelar que en esos días se preparaba para afrontar partidos contra Deportivo La Coruña (1-0), Sporting de Gijón (1-2), Alcorcón (2-0) y Almería (0-0) en el cierre de la temporada 2019/2020.

Publicidad

(D)