Ronald Koeman inició un plan de 'limpieza' en la plantilla del FC Barcelona a pocos días de que fuera designado director técnico tras la catastrófica eliminación del equipo culé en cuartos de final de la Champions League por un lapidario 8-2 a manos del Bayern Munich. "No seguirán" el uruguayo Luis Suárez, el croata Ivan Rakitic, el chileno Arturo Vidal y el francés Samuel Umtiti, adelanta el diario Mundo Deportivo, al tiempo que menciona al ecuatoriano Pervis Estupiñán como una opción para el lateral izquierdo.

El neerlandés ha pedido a la dirección deportiva la contratación de dos laterales para cubrir posibles marchas, un centrocampista y un delantero centro, dice el periódico deportivo de la ciudad de Barcelona.

Y según fuentes del club azulgrana consultadas, las primeras indicaciones de Koeman habrían sido la contratación del ecuatoriano Estupiñán o del francés Rayan Aït-Nouri en el lateral izquierdo, un suplente para el portugués Nelson Semedo en el lateral derecho y un central que ocupe la plaza de Umtiti.

Publicidad

Bajo esta premisa, los nombres de los laterales "a bajo costo" que tiene en agenda el responsable de la Secretaría Técnica del Barça son el del tricolor que pertenece al Watford inglés y en la última campaña de LaLiga destacó con el Osasuna, y el del jugador del Angers francés.

"Buscan un central que cubra la más que probable marcha de Umtiti. Pero tiene que ser un central con experiencia, que termine contrato y tenga un salario bajo. También ha pedido un suplente para Semedo en el lateral derecho y otro en el izquierdo si Junior acaba siendo traspasado, como quieren en el club para hacer caja. Alba seguirá un año más. Los dos, a un precio bajo. Estupiñán y Nouri son dos de ellos", señala Mundo Deportivo.

La prensa francesa también vincula a Nouri con el FC Barcelona.

Publicidad

Según informa L'Equipe, el joven jugador de 19 años estaba en la agenda de Éric Abidal de cara a reforzar el carril. Sin embargo, la opción de Aït-Nouri ha quedado en el aire una vez que Abidal presentó su dimisión como secretario técnico azulgrana.

Nouri, internacional sub-21 con Francia, es representado por Jorge Mendes. (D)