Duda hasta última hora por una lesión de tobillo, Luka Doncic firmó un triple-doble de récord y un épico triple en el último segundo para que los Dallas Mavericks vencieran el domingo a Los Angeles Clippers e igualaran 2-2 la serie de playoffs.

Además del esloveno, otras jóvenes estrellas brillaron en esta jornada en Disney World (Orlando), especialmente Donovan Mitchell (51 puntos) y Jamal Murray (50), que protagonizaron un histórico duelo de talentos en la victoria de los Utah Jazz frente a los Denver Nuggets (3-1 en la serie).

Doncic asombró a la NBA al sumar 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias para dar el triunfo a los Mavericks por 135-133 con uno de sus característicos triples desde larga distancia en el último suspiro de la prórroga.

Publicidad

✨ @luka7doncic in the clutch over his first two NBA seasons! #MFFL pic.twitter.com/8FJJj0jRoN

Luka Doncic's historic day gives him the top spot on Sunday's fantasy leaderboard.

El joven base se sobrepuso a la fuerte torcedura del tobillo izquierdo que sufrió el viernes en el tercer partido de esta primera ronda ante los Clippers, uno de los grandes favoritos al anillo, y a la ausencia de última hora de Kristaps Porzingis por dolor en la rodilla derecha.

El triple de Doncic desató un torrente de reacciones en las redes sociales del universo NBA, desde LeBron James a Stephen Curry.

"BANG BANG", exclamó James en Twitter, donde su ex compañero de títulos en Miami Dwayne Wade escribió: "¡Wow! Luka, no somos dignos".

Publicidad

BANG BANG!! In my *Mike Breen voice

A sus 21 años, Doncic es el jugador más joven de la NBA en conseguir un triple-doble con más de 40 puntos en un juego de playoffs.

El base ha explotado en su segunda temporada en la NBA siendo elegido como titular para el último Juego de las Estrellas y acercándose al nivel de candidato al Jugador Más Valioso (MVP):

Publicidad

Por los Clippers, Kawhi Leonard anotó 32 puntos y capturó 9 rebotes pero el alero Paul George volvió a naufragar quedándose en 9 puntos (3 de 14 en tiros de campo).

Celtics y Raptors avanzan

Los Boston Celtics se convirtieron en el primer equipo en superar la primera ronda de los playoffs al derrotar por 110 a 106 a los Philadelphia 76ers y llevarse la serie por un implacable 4-0.

El base Kemba Walker lideró la victoria con 32 puntos, acompañado del joven alero All-Star Jayson Tatum con 28 puntos y 15 rebotes.

Por los 76ers, los 30 puntos y 10 rebotes del pívot camerunés Joel Embiid volvieron a resultar insuficientes.

Publicidad

Philadelphia, que llegaba a los playoffs con la sensible baja de su figura Ben Simmons por lesión, sufre así una nueva decepción que pone en jaque todo su proyecto, comenzando por la continuidad del entrenador Brett Brown.

Los Celtics, terceros de la Conferencia Este, se enfrentarán en la siguiente fase a los Raptors, segundos, que el domingo vencieron 150-122 a los Brooklyn Nets y sentenciaron la eliminatoria por la vía rápida del 4-0.

Resultados de la primera ronda de playoffs el domingo en la NBA:

  • Philadelphia 76ers - Boston Celtics 106-110 (Serie 0-4)
  • Dallas Mavericks - LA Clippers 135-133 en tiempo extra (2-2)
  • Brooklyn Nets - Toronto Raptors 122-150 (0-4)
  • Utah Jazz - Denver Nuggets 129-127 (3-1)

Partidos de la primera ronda de playoffs este lunes en la NBA:

  • Milwaukee Bucks vs. Orlando Magic (12:30 de Ecuador)
  • Houston Rockets vs. Oklahoma City Thunder (15:00 de Ecuador)
  • Indiana Pacers vs. Miami Heat (17:30 de Ecuador)
  • Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers (20:00)

(D)