“Mientras más operadoras transmitan el fútbol (del campeonato nacional) hay más ingresos para los clubes”, dijo ayer Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, entidad que organiza los certámenes de las series A y B.

El dirigente se refería a las decisiones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y de TVCable de dejar de difundir el torneo, reanudado el viernes anterior tras cinco meses de para por la pandemia, por un malestar con GolTV, empresa dueña de los derechos.

“A mí no me gusta desmarcarme de los problemas, y en el caso de GolTV no lo voy a hacer. Ellos son nuestros socios, si les va mal, a nosotros nos va mal. La idea es que se resuelvan los problemas, hay que buscar un acuerdo”, dijo Loor en Mundo Deportivo.

Publicidad

Según CNT, GolTV ha incumplido el acuerdo comercial. En un comunicado se aseguró que no ha tenido respuesta “para lograr un mejor equilibrio económico de un contrato”. La compañía estatal aseguró que sigue dispuesta a transmitir los juegos de la LigaPro, por lo que solicitó “un acuerdo económico justo entre las partes” que les “permita continuar brindando el contenido a los hinchas”.

TVCable dio de baja el anterior viernes a la señal del canal GolTV. “Nos encontramos revisando temas de orden contractual”, explicó. (D)