Aunque el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha dicho oficialmente quiénes son los candidatos –ni cuántos nombre se analizan– para dirigir a la Selección, de cara al comienzo de la eliminatoria al Mundial 2022, en octubre próximo, sí quedó claro que los nombres de los estrategas nacionales que se han mencionado en días recientes siguen entre los opcionados.

Así lo dijo ayer Carlos Manzur, miembro del directorio de la FEF, consultado por EL UNIVERSO sobre las posibilidades de entrenadores ecuatorianos como Álex Aguinaga, Octavio Zambrano –los dos que han dicho que desean conducir a la Tri luego de la dimisión de Jordi Cruyff– y Paúl Vélez.

‘Aspirantes para ser DT de la tri son lo que la prensa menciona’.

“No se ha descartado a nadie. Se han revisado números de todos y falta analizar algunos parámetros más y también resta realizar algunas conversaciones con candidatos”, declaró Manzur.

Publicidad

Hace dos semanas el dirigente fue consultado acerca de si él tiene preferencias respecto del adiestrador de Ecuador y Manzur dijo: “No tengo candidatos. Los nombres que se dan no significa que sea uno de ellos el que vaya a ser contratado. No hay nombres extraños en la lista. Están Matías Almeyda, (Gabriel) Heinze, (Jorge) Célico (argentinos)”.

Explicó además, en aquella ocasión, que se “recaba información estadística” sobre ciertos entrenadores, “para que esos nombres tengan un sustento numérico”. Hizo hincapié en que el estratega de la Selección deberá ser fichado de forma unánime por los nueve integrantes del directorio.

‘Aún no hay nombres para ser director deportivo de la fef’.

Desde el exterior han llegado otros nombres como el de los argentinos Héctor Cúper, que dirigió a Egipto en el Mundial 2018, y el de Juan Antonio Pizzi, quien en el banquillo de Chile ganó la Copa América Centenario en el 2016. También el del uruguayo Guillermo Almada, que tras un exitoso paso por Barcelona (campeón del 2016), es hoy DT del Santos Laguna mexicano.

Publicidad

“El análisis se paró el domingo (pasado, en la sesión del directorio de la FEF, vía Zoom) porque ya era tarde, pero vamos a continuar el miércoles (mañana), pero como aún restan entrevistas y conversaciones no se ha descartado a nadie”, enfatizó Manzur.

Sobre el sustituto del español Antonio Cordón, que renunció al cargo antes que Cruyff, es un “tema que será analizado recién terminado el asunto de la contratación del director técnico. Como ya hemos dicho, por el poco tiempo que tenemos que empezar solucionando quien dirija a la Selección para luego ver quien puede coordinar el trabajo de la Tri mayor y las otras”. (D)