A Pep Guardiola le persiguen las decepciones en la Champions League desde que llegó al banquillo del Manchester City en el verano de 2016. Año tras año, los 'citizens' se van a casa antes de lo deseado, publica diario Marca.

Con el técnico aún no han pisado las semifinales. Una vez cayeron en octavos y tres en cuartos a pesar de los proyectos millonarios de cada temporada. El club se ha gastado cerca de 800 millones, ($1.046 millones) para ser exactos, en refuerzos desde que Pep es entrenador.

El técnico, acostumbrado a tocar la gloria en la Champions League, ahora acumula derrotas. Pep alcanzó las semifinales los cuatros años con el Barcelona, dos títulos incluidos en 2009 y 2011, y los tres que dirigió al Bayern Múnich.

Publicidad

Sin embardo, con el City no gana para disgustos. Dolorosa fue la forma de caer en cuartos ante el Olympique de Lyon, porque eran favoritos, pero sobre todo por el modo en cómo sucedió. Porque se pasó del posible 2-2, con el tremendo error de Sterling en el minuto 86, a uno después al 1-3 del Lyon tras otro fallo de Ederson. Una forma muy cruel de decir adiós a la Champions.

Al curso siguiente la aventura acabó una ronda después. Fue en cuartos ante el Liverpool, lo mismo que sucedió la pasada campaña también ante otro equipo de la Premier, el Tottenham, que llegaría a la final.

Aunque con Pep el City no ha llegado a semifinales, sí lo hizo con Manuel Pellegrini en el banquillo justo el curso anterior, el 15-16, del desembarco del catalán. Por entonces, el Real Madrid fue el que dejó a las puertas de la final a los citizens. (D)