El club alemán SV Werder Bremen dio la bienvenida al mediocentro ofensivo ecuatoriano Johan Mina, que esta temporada será integrante del equipo sub-23 de Los Verdiblancos.

“Willkommen in Bremen, Johan Mina (Bienvenido a Bremen, Johan Mina)”, indicó en alemán el Twitter del club de la Bundesliga, que adjuntó una foto del juvenil tricolor mientras se encontraba en el aeropuerto de Bremen el martes.

Willkommen in Bremen, Johan #Mina! --#Werder pic.twitter.com/SoX7dPR2e6

El mundialista sub-17 en la Copa Mundial de Brasil 2019 e integrante del seleccionado nacional que participó en el Preolímpico de Colombia 2020 viajó el lunes, según escribió en una historia de Instagram, y antes de embarcarse en el avión compartió una foto desde una sala del aeropuerto de Guayaquil.

Publicidad

Mina emprendió viaje al Viejo Continente sin haber conseguido debutar con Emelec en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Se marchó con 18 años.

Según declaraciones de Frank Baumann, gerente deportivo del Werder Bremen, el guayaquileño Mina no será considerado en el equipo de los verdiblancos que compite en la Bundesliga para la próxima temporada. “Primero entrenará individualmente durante unos días y luego se incorporará a los entrenamientos del equipo sub-23”, dijo Baumann en declaraciones recogidas por el sitio web de Liga Insider el 29 de julio pasado.

En este contexto, el primer plantel del SV Werder Bremen participó este miércoles de una sesión para la foto oficial para la temporada 2020/2021 y el viernes 14 comenzará su pretemporada en Austria.

Publicidad

La foto oficial del equipo SV #Werder Bremen para la temporada 2020/2021-- pic.twitter.com/Bg4cO4zHp0

El primer partido de la campaña de la Bundesliga 2020-2021 será ante el Hertha Berlín en la semana del 14 de septiembre. (D)