Ha llegado el momento de la reanudación de la temporada 2020 de la LigaPro Serie A de Ecuador. Guayaquil City, el equipo sensación a inicios de año y en el posconfinamiento, abre el telón el viernes 14 de agosto visitando a Deportivo Cuenca en el marco de la fase 1 del torneo nacional, cuyo formato no fue modificado por las autoridades del fútbol, después de cinco meses de paralización a causa de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Comenzando por dos partidos atrasados de la 5.ª jornada, el campeonato nacional cuenta desde el primer día con un duelo atractivo, con la presentación de Barcelona en su casa frente a Orense (19:15). Dos horas antes (17:00) levantarán el telón porteños y cuencanos en el Austro.

!Culminó la espera! ------⠀ ⠀ La LigaPro Banco Pichincha se juega nuevamente ----⚽⠀ ⠀ Agenda en mano ✍⠀ ⠀#LigaPro #FútbolEnCasaxGolTv #VuelveElFútbol pic.twitter.com/CFK0ipVdV2

Para el sábado 15 de agosto fueron programados dos compromisos: El Nacional vs. Independiente del Valle (16:00) y Delfín vs. Emelec (18:15).

Publicidad

Por último, el domingo 16 de agosto se jugarán los dos últimos partidos que suponen la completación y culminación de la fecha 5. Se miden Olmedo y Liga de Quito (16:00) y harán lo propio Universidad Católica con Aucas (18:15).

La reactivación del fútbol ecuatoriano se anunció el martes por la tarde por medio de un tuit de Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. “COE Nacional acogió la solicitud de LigaPro con respecto a la fecha de inicio del torneo de fútbol profesional, se autorizó su inicio para el viernes 14 de agosto”, posteó Salazar en redes sociales, a la espera de la notificación oficial del COE.

#COENacional acogió la solicitud de @LigaProEC con respecto a la fecha de inicio del torneo de fútbol profesional, se autorizó su inicio para el viernes 14 de agosto. #TeCuidoYTeCuidas #JuntosEcuador @franciscoegas @miguelloor

Suspendida la actividad desde el 14 de marzo pasado, la clasificación de la LigaPro Serie A quedó establecida con Técnico Universitario (11 puntos) como líder y Liga de Quito (9) escolta. Universidad Católica y Macará, con 8 puntos, son tercero y cuarto, respectivamente. Guayaquil City (7) es quinto, séptimo es Barcelona (5) y Emelec (4) ocupa la décima plaza.

Publicidad

Programa de la 5.ª jornada de la LigaPro 2020

Viernes 14 de agosto

17:00, Deportivo Cuenca vs. Guayaquil City

Publicidad

19:15, Barcelona vs. Orense

Sábado 15 de agosto

16:00, El Nacional vs. Independiente del Valle

18:15, Delfín vs. Emelec

Publicidad

Domingo 16 de agosto

16:00, Olmedo vs. Liga de Quito

18:15, Universidad Católica vs. Aucas

(D)