El Portland Timbers se proclamó campeón del torneo MLS is Back del fútbol estadounidense al ganar este martes en la final al Orlando City por 2-1, con presencia del ecuatoriano Jhegson Sebastián Méndez, que no pudo festejar en su primera final en la MLS.

El mediocampista tricolor fue titular y jugó 71 minutos para el City, hasta que fue sustituido por Júnior Urso.

Por el Timbers, que dirige el venezolano Giovanni Savarese, anotaron el francés Larrys Mabiala en el minuto 27 y el croata Dario Zuparic en el 66, mientras que el uruguayo Mauricio Pereyra marcó para el City en el 39 a pase del portugués Nani.

Publicidad

El capitán de Portland, el argentino Diego Valeri, levantó el trofeo de este torneo especial disputado a puerta cerrada desde el 8 de julio en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando, Florida.

Después de un mes y medio de una estricta concentración en Disney World, Portland y Orlando se enfrentaron en la final después de dejar atrás a los grandes favoritos al título.

Your Lions for tonight's #MLSisBack Final. @orlandohealth | #PORvORL

En una primera parte muy igualada, Portland se adelantó en el marcador con una jugada a pelota parada que partió de las botas de Valeri.

Publicidad

Desde el costado izquierdo, el mediapunta argentino lanzó un servicio de falta al segundo palo para la llegada del defensa francés Larrys Mabiala, quien cabeceó de plancha a la red.

El City, con su estrella portuguesa Nani al frente, avanzó posiciones a la búsqueda del empate y de que el trofeo no se marchara de Orlando.

Publicidad

Keeping up the fight. --#PORvORL | #VamosOrlando pic.twitter.com/oUjY9Y24rf

Antes del descanso, Nani se internó por la izquierda, se fue por velocidad de Duvall, llegó a la línea de fondo y centró al corazón del área, donde llegó Mauricio Pereyra quien, tras superar la barrida de Williamson, fusiló al arquero Steve Clark.

Esta acción fue la única decisiva de Nani en el partido, después de que durante todo el torneo apareciera en los momentos clave para que Orlando, un equipo que nunca ha clasificado a los playoffs de la MLS, pudiera avanzar sorprendentemente hasta la final.

El gol de la victoria de Portland llegó en una larga sucesión de jugadas mal defendidas por la zaga de Orlando, que comenzó con un tiro de falta de Valeri rechazado a córner por el arquero peruano Pedro Gallese con una gran estirada.

Gallese volvió a despejar un intento de Ebobisse y, en el segundo córner consecutivo, Zuparic remató en el área pequeña tras varios rebotes.

Publicidad

En el 90+2 Kyle Smith tuvo la oportunidad de mandar la final a los penales pero envió alto un remate franco dentro del área, permitiendo a Portland llevar su segundo triunfo a sus vitrinas tras el campeonato de liga en 2015. (D)