Fernando Gaibor, hasta el 28 de julio pasado, 72 horas antes del cierre de libro de pases en la LigaPro para la temporada 2020, estuvo en los planes de Emelec. “Veíamos la opción operativamente muy poco viable, porque los tiempos no alcanzarían para entendimientos con Independiente; con el jugador, sí”, explicó en su momento Nassib Neme, presidente azul, a EL UNIVERSO.

Pero si la FIFA amplía, por las irregularidades de la pandemia, el plazo para inscripciones, Gaibor podría vestirse de azul y plomo. Pero por ahora el tricolor tiene que resolver un lío con Independiente de Avellaneda.

“El volante ecuatoriano aún no respondió cuándo regresará al país para sumarse a los entrenamientos y en Ecuador aseguran que Emelec volverá a la carga para llevárselo”, dijo ayer el diario Olé.

“La dirigencia del Rojo le envió una notificación para que viaje de inmediato a Buenos Aires, ya que apenas llegue al país deberá aislarse por dos semanas y se perderá varias sesiones de entrenamiento”, agrega el rotativo argentino.

Y aunque Gaibor no desecha una segunda oportunidad en Independiente, pero para el DT “Lucas Pusineri, el colombiano Andrés Roa y el juvenil Alan Soñora se encuentran por encima en la escala de consideración. Además, el club precisa desprenderse de su oneroso contrato en dólares”. Clarín aclara que el “ecuatoriano primero pide arreglar la deuda que el club mantiene con él.

“Gaibor es un muy buen futbolista que regresa de su préstamo, pero no queremos tener una superpoblación. Se lo comenté a Gaibor para que sepa cuál es la situación. Pero si viene y tiene un buen rendimiento, va a jugar”, explicó el entrenador de los Diablos Rojos sobre el tricolor. (D)