Rudi Garcia, entrenador del Lyon, celebró este viernes la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Champions League, tras eliminar a la Juventus en octavos.

Los lioneses cayeron 2-1 en Turín, en la vuelta de octavos, pero hicieron valer su victoria 1-0 de la ida en Francia.

“Es el éxito de todo un equipo. Estoy contento por mis jugadores, por el presidente y por Juni (Juninho, el director deportivo del Lyon”, declaró al micrófono de RMC Sport.

Publicidad

“Queríamos estar en la Final 8 de Lisboa y ahí estamos. Estoy orgulloso por nuestros aficionados y por el Lyon. No nos tenemos que detener aquí, estamos en el buen camino. Seguiremos siendo los outsiders y ese papel nos va muy bien”, apuntó, pensando en el duelo de cuartos ante el Manchester City.

Rudi Garcia destacó la calidad de la Juventus y recordó que en sus filas tiene a Cristiano Ronaldo, “un extraterrestre”.

El arquero del Lyon, Anthony Lopes, también se mostró feliz por el gran éxito de su equipo.

Publicidad

“Esto es fruto de un gran trabajo colectivo. No nos vimos recompensados el pasado viernes (derrota en penales en la final de la Copa de la Liga francesa ante el París SG), pero hoy sí vimos recompensados todos nuestros esfuerzos”, afirmó.

“Hemos eliminado en octavos de final a esta Juventus, es algo extraordinario. Sabemos que cuando jugamos en equipo, cuando pensamos como equipo, tenemos premio”, aseveró. (D)