Figura del Osasuna en LaLiga, el zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán se despidió este lunes del club y la afición de Pamplona. Sus derechos deportivos pertenecen al Watford inglés, club que corta su cesión al equipo español para buscar una oferta por un jugador que ha sido pretendido por varios de los grandes clubes europeos.

Con 22 años, la prensa española ha visto en las actuaciones del ecuatoriano a un jugador “disciplinado, voluntarioso y veloz”, para considerarlo como una de las “promesas” del balompié nacional, aunque por el buen nivel del esmeraldeño, ser figura en su club ha sido una constante.

Su cuenta en la red social Twitter fue el medio para despedirse de los Rojillos. Estupiñán llegó al club en julio del 2019, el ecuatoriano jugó 39 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, fue autor de un gol en la campaña del Osasuna y puso siete pases para gol, cifras que lo pusieron en la órbita del balompié europeo.

Publicidad

“Finalizamos la temporada con el objetivo cumplido y dejando a este club donde merece estar. Ha sido un año duro pero esta familia nunca se ha rendido ante las adversidades”, posteó el esmeraldeño.

Finalizamos la temporada con el objetivo cumplido y dejando a este club donde merece estar. Ha sido un año duro pero esta familia nunca se ha rendido ante las adversidades. Quiero agradecer a la afición el incondicional apoyo que nos brinda cada domingo. ¡Sois únicos! ❤-- pic.twitter.com/TA5cf0rESx

Pervis fue pretendido por clubes de España, Inglaterra y en los últimos días se habló de Francia, su transferencia significaría un ingreso de entre 15 y 20 millones de dólares para Watford, por lo que los ingleses lo quieren tener en vitrina, aunque restaba un año del préstamo al conjunto español, que cerró LaLiga en décima ubicación de la tabla.

Su última gran actuación con los de Pamplona llegó ante el Barcelona de Lionel Messi, equipo al que Osasuna derrotó 2-1 en el Camp Nou, tropiezo que cortó la ilusión blaugrana por el título de la LaLiga.

Publicidad

Estupiñán fue considerado la figura del juego y la prensa española no escatimó en halagos para el ecuatoriano.

“Muy buen trabajo tanto a nivel defensivo como ofensivo. Fue el autor del pase del primer gol. Incansable”, destacó el diario As.

Publicidad

Otros medios hablaron de un Pervis que “tiró por la banda al Osasuna”, o de un jugador que “destaca por izquierda con su potente desborde y servicio”. (D)