Una iniciativa creada en redes sociales con el hashtag #IkerCampeao perseguía como objetivo tener a Iker Casillas al menos un minuto en cancha con el Porto durante los últimos juegos del club, que alcanzó el título en Portugal a falta de dos jornadas.

La propuesta ganó espacio entre la afición de los dragones; sin embargo, el DT Sérgio Conceição aclaró la situación del golero español, sin minutos en cancha desde el 1 de mayo de 2019, cuando sufrió un infarto agudo de miocardio.

"Las personas que piden esto no tienen idea de lo que está sucediendo. Iker no puede jugar. Creo que no tiene garantías médicas para jugar, y no tiene contrato con el club”, dijo el estratega.

Publicidad

“Se podría hacer un contrato por un día o un mes, pero no tiene que ver eso sino su estado de salud. No es posible. La gente está mal informada y luego crea estos movimientos", explicó Conceição.

El DT aprovechó su intervención en la rueda de prensa, antes del juego de este lunes ante Moreirense, para agradecer la participación de Casillas en Porto, con tres títulos durante las últimas cinco temporadas, y también para hablar del futuro del español, quien regresaría al Real Madrid como asesor de Florentino Pérez, presidente de los merengues.

“Fue un jugador muy importante para nosotros. Si se confirma su regreso al Madrid, espero que esté bien de salud y que tenga suerte en este nuevo proyecto", apuntó Conceição. (D)