Dos días después de que, con miras a una próxima sesión, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le planteara una serie de pedidos a Francisco Egas relacionados con la entrega de documentación sobre Jordi Cruyff y Antonio Cordón, ambos contratados por la Ecuafútbol entre diciembre y enero pasados, el material no ha sido remitido.

Cordón renunció el martes anterior a la dirección deportiva de la FEF, cargo en el que fue anunciado el 30 de diciembre de 2019 y cuya tarea prioritaria era la búsqueda del seleccionador nacional de mayores. Dos semanas después, el 13 de enero de 2020, Cruyff fue presentado como timonel de la Tri; pero luego de seis meses, el técnico hispano-neerlandés vive el desenlace de la anécdota que significó su paso por Ecuador. Esto, puesto que un segundo desaire este mes en cuanto a su retorno al país desde marzo generó “mucha molestia” en Egas, principal directivo que sostenía al seleccionador en su puesto y quien ahora “busca una salida” para el estratega.

Para tratar ambos casos, seis de los nueve dirigentes del organismo rector del balompié nacional solicitaron una sesión ordinaria para el martes 21 de julio a las 10:00. La petición llegó en una misiva, el jueves, al secretario de la Federación, Gustavo Silikovich, y fue firmada por Carlos Galarza, Jaime Estrada, Amílcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Ricardo Ugalde. Para el efecto, había requerimientos de documentación:

Publicidad

  • Contratos de Cruyff y Cordón, donde claramente nos comprometemos a respetar la cláusula de confidencialidad de Cruyff;
  • Un informe detallado de todos los gastos incurridos de parte de la FEF en todo el cuerpo técnico y staff deportivo;
  • Un informe de trabajo de ambos profesionales (Cordón y Cruyff);
  • Un informe de las conversaciones mantenidas con Cruyff con el escenario de su salida si es que es lo que buscaríamos;
  • Un detalle de la provisión de impuestos causados por la contratación de todos los profesionales contratados del cuerpo técnico y staff deportivo.

Consultado por EL UNIVERSO, la mañana de este domingo, Estrada contestó: “De momento no hemos recibido nada” respecto de su pedido a Egas.

La cúpula ha criticado ya que el directivo capitalino oculte información a sus pares.

Este Diario se contactó este día con Egas para obtener su versión y, aunque el mensaje le llegó a su móvil, no hubo respuesta. (D)