Washington Vera, cuyos derechos pertenecen a Barcelona Sporting Club, fue anunciado la madrugada de este jueves como nuevo jugador de Liga de Portoviejo, club al que llega a préstamo por lo que queda de este año.

Se trata de la tercera cesión en tres años del centrocampista de 26 años. En 2018 jugó en Guayaquil City y en el segundo semestre del 2019 militó en El Nacional, equipo con el que incluso integró la reserva.

Con los albicelestes, una lesión de rodilla le impidió jugar más que nueve partidos en el campeonato nacional, en los que anotó dos goles. Retornó a Barcelona a inicios de 2019 y tuvo apariciones esporádicas. En julio de ese año llegó al conjunto de los puros criollos, por el que pasó sin luces; incluso jugó en el torneo de reservas, un partido, de acuerdo con los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

Vera regresó esta campaña al club amarillo, ya con el DT Fabián Bustos a cargo, pero hasta que se suspendió el campeonato –fecha 5– por la pandemia de coronavirus el volante no registró apariciones, tampoco en la Copa Libertadores.

El pase del mediocampista guayasense es de Barcelona hasta 2021, puntualizó una fuente de la institución.

¡Un nuevo verdiblanco! ---- Le damos la bienvenida a Washington Vera, talentoso jugador proveniente de @BarcelonaSC en condición de préstamo.#LDUP ---- pic.twitter.com/GlYLV8UA1i

En Primera, Vera debutó el 30 de junio de 2013, con el club torero, conducido entonces por Gustavo Costas. Pero fue con el DT Guillermo Almada con quien el futbolista se afianzó hasta ser pieza importante en la consecución del título nacional de 2016, jugando 35 partidos, anotando 10 goles y asistiendo a sus compañeros.

Publicidad

En la Capira, Vera se suma a los fichajes para la reanudación de la LigaPro de Jonathan Ferrari, José Hurtado y Vinicio Angulo. (D)