Saúl Canelo Álvarez ansía tanto volver al ring y pelear en septiembre próximo, una fecha tan significativa para él por la celebración de la independencia de México, que está dispuesto a recortar su salario para hacerlo posible, publicó la página de internet: laopinion.com.

Álvarez cobró $35 millones garantizados por cada pelea que tuvo en 2019, que fueron contra Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó esto en una entrevista para Sky Sports, así como los posibles rivales a los que podría enfrentar el pugilista, con los cuales esperan cerrar algún acuerdo.

Publicidad

“No estamos viviendo en el mismo mundo que vivimos el año pasado. Canelo va a tomar un recorte significativo en su sueldo”, reveló Eric, mano derecha de Óscar de la Hoya en Golden Boy Promotions.

Sobre los posibles rivales del pelirrojo, confirmó que sí están en el radar Callum Smith y John Ryder, ambos peleadores británicos, aunque explicó que para ellos es más fácil lidiar con alguien que esté en suelo estadounidense y no tenga problemas de visado ni de traslados en esta época de pandemia.

Pese a esto, Derevyanchenko y Smith son las opciones que más le gustan al equipo de Canelo, y además son las más fuertes, pero también son las más caras, por lo que tendrán que hacer cuentas y definir si les conviene, tomando en cuenta que es probable que el combate se tuviera que realizar sin público, por lo tanto, sin ingresos por taquilla.

Publicidad

“La gran preocupación que él (Canelo) tiene son los protocolos. Si pelea en septiembre, no habrá público. Estamos en comunicación con él y pronto va a tomar la decisión sobre si podría pelear sin fans o se espera hasta que de alguna forma nos acerquemos a la normalidad”, añadió Gómez.

En caso de que la pelea contra estos pugilistas no pinte para ser un buen negocio, hay más opciones, menos atractivas pero más redituables, como son Ryder, David Lemieux y Fedor Chudinov, otros boxeadores que también tienen en la mira. (D)