Érick Castillo fichó este miércoles por el Juárez mexicano, después de pasar dos torneos con el Santos Laguna, equipo en el que disputó unos cuartos de final en Liga.

"¡'La Culebra' Erick Castillo es oficialmente bravo! Bienvenido a la frontera más fabulosa y bella del mundo. ¡Vamos Bravos!", escribió el equipo norteño como bienvenida.

-- / ¡La -- Eryc Castillo es oficialmente Bravo!

Castillo fue un jugador regular en el esquema del uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos. En el cancelado Clausura 2020, en el que la entidad de Torreón iba en el tercer puesto, el ofensivo disputó ocho de los diez partidos jugados.

Publicidad

En el Apertura 2019 participó en los 18 cotejos del calendario y pudo marcar tres goles, además de repartir el mismo número de asistencias.

En los cuartos de final del mismo certamen, Castillo contribuyó con una diana en la eliminatoria, pero no evitó la eliminación de su equipo ante el Monterrey, que terminó como el campeón.

Tercera experiencia en México

El extremo de 25 años, que destaca por su velocidad y desbordes por ambas bandas, llegó al fútbol mexicano antes del Apertura 2018 cuando el Tijuana apostó por él como refuerzo.

Publicidad

Con los Xolos participó en 30 duelos en los que convirtió cuatro goles, además de disputar los cuartos de final del Clausura 2019.

Castillo surgió de Independiente del Valle, pero también jugó en Liga de Loja (2013), Olmedo (2014) y Barcelona (2015-2018). Con el club lojano debutó en primera, de acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En tanto que con los canarios fue campeón de Ecuador en 2016.

Publicidad

El extremo se unirá al equipo del estratega argentino Gabriel Caballero, en el que también está su compatriota Jefferson Alfredo Intriago. Además de Castillo, Caballero logró sumar a los mexicanos Felipe López, Hedgardo Marín y Víctor Mañón.

El Juárez se encuentra en pretemporada para el Apertura 2020 y a partir del 14 de julio disputará un cuadrangular amistoso contra del Pachuca, el San Luis y el León. (D)