Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, aseveró que por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol nunca le han ofrecido dirigir a la Selección absoluta. Si bien Francisco Egas, presidente del organismo, fue quien lo contrató como timonel del cuadro camarata, desde su elección para el cargo no han existido acercamientos con Sachi.

#EnVivo #SachiEscobar «Egas me trajo al fútbol ecuatoriano, pero jamás me hablaron para dirigir a Ecuador » #GolEcuador pic.twitter.com/9JNNCPx4et

"Él (Egas) fue quien me contrató para Universidad Católica, pero desde que está en la Federación hemos conversado dos veces. Él está completamente dedicado a su Federación, nunca tuvimos acercamientos y nunca me ofreció la Selección. Mi nombre apareció por los medios, las redes y los hinchas", manifestó el colombiano durante una entrevista con Gol Ecuador.

Por respeto al proyecto que ha encaminado la FEF con Jordi Cruyff, Sachi se negó respetuosamente a responder si le gustaría asumir la Selección. "Si digo que mi sueño es dirigir Ecuador, mañana sale un título que dirá que ese es mi sueño y a mí no me gusta postularme. La vida tiene cosas predestinadas y vamos a ver qué me depara el futuro", complementó. El vínculo del adiestrador con Universidad Católica finaliza en diciembre de 2020.

Publicidad

#EnVivo #SachiEscobar ¿Célico está capacitado para dirigir la selección de mayores? #GolEcuador pic.twitter.com/1OZBAOqiDl

Con respecto a la capacidad de Jorge Célico, su antecesor en Universidad Católica, para comandar la Selección absoluta, Escobar dijo: "Conoce el medio, a los jugadores, ha trabajado con juveniles y con mayores. Es un hombre calificado que ha sumado experiencia. Tiene bagaje y conocimiento de fútbol. Es una persona seria que le ha hecho bien al fútbol ecuatoriano", concluyó. (D)