El número uno del tenis ecuatoriano en la actualidad, Emilio Gómez (151 ATP), fue presentado el viernes pasado como nuevo integrante del Equipo Banco Guayaquil, en el que se destacan jóvenes talentos ecuatorianos, como la ajedrecista Carla Heredia, la golfista Daniela Darquea o el equipo de fútbol Independiente del Valle.

La bienvenida del tenista se realizó mediante el lanzamiento de la serie Cada vez más cerca en el canal de YouTube de la entidad bancaria.

En el video, el diestro de 28 años cuenta cómo nació su amor por el tenis desde pequeño y cómo su determinación lo ayudó a salir adelante, incluso en los momentos más difíciles, por ejemplo, cuando en abril de 2017 sufrió la primera lesión grave de su carrera.

Publicidad

"Tuve conversaciones con mi papá y yo también estaba de acuerdo en que estaba sufriendo tanto que necesitaba parar y buscar otra cosa para hacer o buscar la forma de levantarme", dijo Emilio sobre la etapa muy dura que experimentó en 2017.

"No sentía que mejoraba o mi cabeza no me dejaba que mejore, porque realmente era una traba mental más que física en ese momento. Fue difícil porque era como que luchaba contra mí en la cancha. Hubiese podido tranquilamente abrir la puerta, irme y se acababa todo; o era sufrir bastante, pero después la recompensa iba a ser mucho más grande", complementó el profesional desde 2013.

Actualmente ubicado en el puesto 151 de la clasificación de la ATP, en marzo de 2020 el guayaquileño formó parte del equipo ecuatoriano que clasificó a la fase final de la Copa Davis que se disputará en Madrid, España, en noviembre de 2021.

Publicidad

Klaus Jungbluth, único ecuatoriano en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno; Jackeline Factos, karateca vicecampeona de Juegos Mundiales; Ana María Torres, campeona de Ironman 70.3 de 2017; Yaguares Rugby Club, primer equipo de rugby inclusivo, integran el equipo de talentos deportivos de la institución bancaria ecuatoriana.

Así pues, con el anuncio de Gómez el Banco de Guayaquil se compromete a seguir impulsando el deporte ecuatoriano, principalmente en disciplinas que antes no eran visibles en Ecuador y hoy toman relevancia en el ámbito deportivo. (D)