Joao Rojas Mendoza se mantendrá en el equipo del Sao Paulo de Brasil. La directiva del Tricolor Paulista decidió extender el contrato al extremo ecuatoriano hasta febrero del 2021 con una cláusula de renovación automática, en la cual se detalla que debe participar en el 40 % de los juegos que afronte el equipo para ampliar su vínculo hasta el final del próximo año.

“Rojas, de 31 años, no ha jugado desde octubre de 2018 debido a dos lesiones graves en la pierna derecha. Con la extensión del contrato, Sao Paulo tiene la intención de darle al jugador más tiempo para recuperar su mejor forma física”, destaca en una publicación el portal en internet Globoesporte.

El 26 de octubre de 2018, el Joven Maravilla, como llaman al jugador nacido en La Troncal, sufrió la ruptura del tendón rotuliano en un duelo contra el Vitória.

Publicidad

Y en el proceso de recuperación, en el 2019, se le desgarró el tendón del cuádriceps, una lesión que "no tenía nada que ver con la anterior", explicó el cuerpo médico paulista.

Al exjugador de Emelec y Cruz Azul de México se encuentra realizando trabajos especiales, incluidos toque con el balón, luego de esto será sometido a pruebas físicas para conocer si sus músculos se han recuperado por completo en la rodilla.

Según Globoesporte, si Rojas está al cien por ciento tiene las condiciones para pelear por el puesto en el ataque que dejó Antony, quien fue transferido al Ajax. Por esta plaza también lucharán Pablo, Everton, Helinho, Brenner, Toró y Gonzalo Carneiro. (D)