El internacional ecuatoriano Renato Ibarra regresaría a jugar al Club América casi cuatro meses después de que fuera acusado de violencia familiar y tentativa de homicidio en México, si este lunes así lo define el alto mando de la empresa Televisa, la directiva americanista y el técnico Miguel Herrera, según informa la prensa mexicana.

El mundialista en Brasil-2014 tenía contrato hasta el 2023 con las Águilas del América, equipo al que llegó en 2016 proveniente del Vitesse de Holanda. El jugador inició su carrera en el 2009 con El Nacional y dos años después pasó al fútbol neerlandés.

Con 29 años y su trayectoria mancillada a partir del caso hecho público el 5 de marzo, el imbabureño habría pedido el viernes anterior una segunda oportunidad al América para continuar en el equipo.

Publicidad

"Estoy totalmente arrepentido de lo que pasó ese día y quiero pedirles de todo corazón una segunda oportunidad. Como ustedes saben bien y como me he manejado, en la cancha no he sido un tipo violento", dijo Ibarra en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, la disculpa del extremo tricolor tiene que ser analizada este lunes por el alto mando de Televisa (consorcio televisivo mexicano y dueño del club desde hace más de 60 años), Emilio Azcárraga, en conjunto con la directiva del equipo y el entrenador Miguel Herrera, quien a finales de mayo anterior abogó por el futbolista diciendo que "merece una segunda oportunidad".

"Las opciones en la mesa son seguir a la espera de una poco probable compra del ecuatoriano, integrarlo por completo, o cortarlo ya, aunque tenga contrato. La alta plana azulcrema estará en el dilema de apegarse a la oportunidad que les da la ley o defender los valores de la institución", señala Récord en su sitio web este lunes.

Publicidad

En tanto, la versión de Esto dice que la reincorporación de Ibarra al equipo "podría suceder en algunos días", aunque el Club América no se ha pronunciado al respecto.

El torneo Apertura-2020 del balompié azteca iniciará el 24 de julio con partidos a puerta cerrada. (D)