El uruguayo Jonatan Álvez salió campeón nacional con Barcelona SC en 2016 y el año siguiente formó parte del equipo que avanzó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América; de modo que el 'Loco' pudo dimensionar el arrastre popular del equipo canario en Guayaquil y otras ciudades del Ecuador.

"Barcelona es un club muy grande. No te quiero mentir, pero la gran mayoría del país es hincha de BSC, de 10 millones habrá 1 millón que se reparte entre los otros cuadros. Tuve la suerte de ganar algo y lo hicimos con mucho sacrificio", relució el delantero charrúa en diálogo con el programa Peloteando Deportivo de la radio 970 Universal de Uruguay.

"Barcelona de Guayaquil es un club muy grande. No te quiero mentir pero la gran mayoría del país es hincha, de los 10 millones habrá 1 millón que se reparte entre los otros cuadros. Tuve la suerte de ganar algo y lo hicimos con mucho sacrificio". Jonathan Álvez pic.twitter.com/RBiAYalqpO

Álvez, sin embargo, no ha cumplido un regreso auspicioso en Barcelona desde 2019 tras su paso infructuoso por el Atlético Junior de Barranquilla y el Internacional de Porto Alegre. No despuntó en el equipo colombiano y en la liga brasileña no cuajó.

Publicidad

Entonces, en julio del 2019 se anunció su retorno por una temporada y media. Su retorno podía ser calificado como una revancha personal.

Entre el certamen de LigaPro y la Copa Ecuador, Álvez anotó cuatro goles. Y en el 2020 su único tanto lo hizo en la fase preliminar de la Copa Libertadores, de tiro penal, en una victoria 4-0 de Barcelona sobre Sporting Cristal.

'Estoy encerrado por la pandemia'

Sobre la situación que se vive en el país a causa de la pandemia del coronavirus, el delantero de 32 años comentó: "Uno encerrado acá como un perro respetando la cuarentena y ustedes allá tomando mate, fiesta, asado... Pero hay que cuidarse, mucha gente con esto de la pandemia no tiene trabajo, le pasó a muchos familiares. Ojalá todo esto sea un aprendizaje".

Publicidad

El uruguayo, no obstante, en los primeros días de junio fue denunciado por protagonizar, supuestamente, un bochinche en la ciudadela Huancavilca Norte, en horas de la noche. "No sabes con quién te metes", se lo escucha decir en un video que se colgó en Twitter.

También recordó un capítulo de la campaña 2017 cuando los toreros disputaban el boleto a la final de la Copa Libertadores (clasificó Gremio por global de 3-1).

Publicidad

"Teníamos que jugar contra Gremio en Porto Alegre, viajamos en un avión que no estaba habilitado para volar. Nos quedamos un día en Bolivia porque no tenía nafta", reveló el charrúa, que marcó el gol de la victoria de los amarillos en tierras brasileñas, aunque no bastó para avanzar de fase. (D)

Jonathan Álvez defiende a @BarcelonaSC por la #CopaLibertadoresDeAnécdotas: "Teníamos que jugar contra Gremio en Porto Alegre, viajamos en un avión que no estaba habilitado para volar. Nos quedamos un día en Bolivia porque no tenía nafta". (HILO) pic.twitter.com/YJg57RxI3X