El potro Excitoso del haras Don Miguel ganó por la mínima diferencia los 1 200 metros del Clásico en honor al recordado dirigente Vicente Novillo Torres, que se corrió el pasado sábado en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Una vez más la jornada hipica se corrió aplicándo todos los protocolos de bioseguridad, entre los que se destaca la ausencia de público y los jinetes participaron con mascarillas.

Fue Alan, del haras Curicó, el que salió a animar la competencia seguido tenazmente por Copa Blanca, y encima de ellos Excitoso con Riomaggiore, atrás Cartiz y Furtiva.

Publicidad

Ya por los primeros 600 metros, el puntero no podía afianzarse por el asedio de Excitoso y Riomaggiore que buscaban pasarlo, pero el hijo de Incansable resistió todos los embates hasta la recta donde Excitoso apareció con fuerza en la recta final, para vencer a su duro rival por la mínima ventaja en la meta.

Excitoso mantuvo así su invicto en su segunda salida con la conducción de Carlos Lozano marcando un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 3 quintos. Excitoso, de 2 años, es un potro nacional del haras Don Miguel.

En el hipódromo samborondeño se recordó en el clásico al dirigente hipico de antaño, Vicente Novillo Torres, y hubo trofeo para la cuadra ganadora del Tres Patines.

Publicidad

El Zurdo se impuso

En la Especial de la programación sabatina, El Zurdo ganó una bonita carrera en los 1 100 metros de la quinta empleándose a fondo con monta de Gustavo Luque poniendo una marca de 1 minuto y 5 segundos. El Zurdo, del stud David y Daniel, superó cómodamente a Magna Carta.

Publicidad

Caro Seattle en el abre

Mientras en la carrera que abrió la jornada, el argentino Caro Seattle avanzó triunfal en los 1 100 metros con Carlos Lozano en emocionante competencia. El del San José cumplió en el guarismo de 1 minutos y 5 segundos para la corta distancia.

Más ganadores

Otros vencedores de la jornada sabatina fueron:

Publicidad

Tezana, se impuso en los 1 000 metros de la segunda.
Barbero, en los 1 100 metros de la tercera.
Don Guiraldes, en los 1 000 metros de la sexta.
Maremágnum ganó la séptima, en los 1 100 metros.
Y Noche de Luna en el cierre, también en los 1 100 metros.