A los 70 minutos del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad, en Anoeta, el delantero francés Karim Benzema controló el esférico dentro del área y con un sutil remate raso marcó la segunda conquista merengue, que a la postre sirvió para que el equipo de Zinedine Zidane se situara en el primer lugar de LaLiga española, gracias al empate del viernes entre el FC Barcelona y el Sevilla.
Sin embargo, este tanto ha generado polémica entre los seguidores del deporte rey ya que hubo una supuesta mano del 'Gato' al momento de controlar el balón.
Publicidad
Este tanto fue consultado por parte del juez central al VAR y, tras la revisión, el mismo fue convalidado. Benzema se arremangó la camiseta y señaló la parte de su deltoide con la que bajó el balón antes de definir. Pero, ¿fue realmente válido el gol del francés?
La International Football Asociation Board (IFAB), organismo que se encarga de emitir y modificar las reglas del juego, hizo público en abril los cambios en las normas para la temporada 2020-2021 que también deben ser utilizadas en lo que resta de la presente. Sobre las acciones para sancionar una mano, el organismo determinó mediante un gráfico la parte válida de toda la zona del brazo con las que se puede tocar el balón y no incumplir el reglamento.
Publicidad
Real Madrid y Barcelona tienen 65 puntos pero el triunfo merengue en el clásico español marca la supremacía entre ambos en la definición. (D)