El argentino Jorge Montesino asumió la dirección técnica de El Nacional en reemplazo del colombiano Eduardo Lara, quien se encuentra en su país desde el 20 de mayo pasado, según confirmó este sábado una fuente del club.

Sin embargo, la fuente no precisó los motivos para la salida de Lara, aunque hace algunas semanas se dijo que debía atender asuntos personales en Colombia.

Montesino formaba parte de El Nacional desde diciembre de 2018, cuando llegó como ayudante técnico de su compatriota Marcelo Zuleta, a cargo de las divisiones formativas, por lo que desde enero de este año pasó a dirigir la categoría Sub-14 del club nacionalista.

Publicidad

'El Gato', como también le dicen a Montesino, llega al club con la ventaja de conocer a la mayoría de los jugadores del actual equipo.

El Nacional es el tercer equipo con más títulos de Ecuador, con 13 coronas, 2 menos que el Barcelona, equipo que lidera el palmarés de los torneos en Ecuador.

El saliente Lara había asumido la dirección técnica del cuadro quiteño en noviembre del año pasado, por lo que dirigió cuatro encuentros de la actual temporada con 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota, que lo ubican en el noveno puesto de la tabla de posiciones, entre 16 equipos.

Publicidad

El campeonato ecuatoriano se suspendió el pasado 14 de marzo por la pandemia del coronavirus, y se decretó un estado de excepción que continúa en vigor, lo que supuso que los equipos de fútbol también pasaran al confinamiento social.

El próximo lunes los directivos de los clubes y la Liga Pro decidirán si reanudan el torneo desde el próximo 17 de julio, pero sin la presencia de aficionados en los estadios.

Publicidad

La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, mantiene que se permita el ingreso de, al menos, un 25 por ciento de aficionados en relación a la capacidad de aforo de cada estadio.

Los llamados "puros criollos" de El Nacional juegan de locales en el estadio olímpico 'Atahualpa', de la capital ecuatoriana, con capacidad para 38.500 aficionados.

Lara se unió a otros entrenadores que perdieron este año sus cargos por la crisis económica que se ahondó en Ecuador con la llegada de la pandemia, como el caso del argentino Darío Franco, del Olmedo.

También han sido separados por malos resultados estrategas como el argentino Máximo Villafañe, de Aucas, y el español Ángel López, de Delfín, campeón de la temporada pasada. (D)

Publicidad