La historia de Michael Jordan, recordada figura de los Chicago Bulls y del baloncesto mundial, contada en la docuserie 'The Last Dance' en Netflix tuvo un éxito rotundo entre los amantes de este deporte y público en general.

Tras su estreno, varios seguidores se preguntaron si otras figuras del deporte mundial también tendrían la oportunidad de contarle al mundo su historia. Y sería el caso de Earwin Magic Johnson, exbasquetbolista de los Lakers de Los Ángeles considerado como uno de los mejores de la historia.

"Al crecer, vimos a Magic Johnson no solo como una leyenda de la NBA, sino como un hombre que trascendió el deporte y se convirtió en uno de los hombres de negocios más reconocidos y consumados de nuestro tiempo", señalaron Jordan Fudge y Jeremy Allen de NSV, en declaraciones recogidas por Variety.

Publicidad

"Nos sentimos honrados de ser parte de la creación de esta historia, la historia de un hombre que abrió tantas puertas e inspiró a millones de personas", agregaron.

Johnson fue cinco veces campeón de la NBA y logró el oro olímpico en 1992 con el Dream Team. El exdeportista también reveló en 1991 que era portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). (I)