El director técnico de América, Miguel Herrera, desmintió las versiones de medios mexicanos que anunciaron el lunes el regreso de Renato Ibarra a los entrenamientos con las Águilas. “Lo que dicen es mentira”, dijo el estratega.

En una entrevista con Fox Sports México, el adiestrador americanista fue consultado sobre el futuro del volante ecuatoriano a lo que respondió que la directiva “no me ha dicho nada, seguimos con los que tenemos”, dijo Herrera que alista a su equipo para el torneo Apertura que arranca el 24 de julio.

Seguido enfatizó que “Renato no está trabajando, que quede claro, eso es mentira. No se ha presentado con nosotros”, dijo Herrera.

Publicidad

"RENATO IBARRA NO ESTÁ TRABAJANDO, NO SE PRESENTÓ EN AMÉRICA"#AgendaFOXenCasa

La tarde del lunes circuló en redes sociales un vídeo en el que se aseguraba que Ibarra entró al complejo de Coapa por una puerta alterna y que el volante había retomado los entrenamiento con el club. “Trabajé con 24 jugadores, en dos canchas, los vi llegar todos pero Renato no lo hizo. No esta trabajando”, expresó el estratega mexicano.

Con esta aclaración, gana terreno la posibilidad que Ibarra salga del club luego de los problemas legales que afrontó en marzo, al ser acusado de violencia familiar.

Esta posibilidad es algo que Herrera adelantó en diálogo con Telediario. “Si lo tienen entrenando en otra parte es algo que no sé, está a la venta Renato, están analizando la posibilidad de venderlo, eso es lo último que me ha comentado Santiago (Baños, presidente) y como dije, la verdad esperaremos a que nos digan qué va a pasar con él”. indicó el estratega.

Publicidad

Vario clubes han mostrado su interés y la misma liga azteca sería una opción que maneje América para negociar al volante tricolor, que mantiene contrato con los azulcremas hasta 2023. (D)