Troy Deeney, capitán del Watford, se ha pronunciado sobre la homosexualidad en el mundo del fútbol. El delantero inglés ha hablado en el podcast de la BBC y ha asegurado que “los hay al 100%” en la Premier League, pero que ninguno quiere ser el primero en reconocerlo.

“Diría que hay un gay o una persona bisexual en cada equipo de fútbol. Están ahí, los hay al 100%. Pero los gays están muy preocupados por tener esa responsabilidad en sus hombros de ser los primeros en decirlo. Cuando uno lo reconozca, habrá muchos después”, explicó Deeney, según una publicación de diario AS de España.

“What's it like to be a gay football supporter?”@ProudHornets co-founder @CallumJewell1 meets with club captains @T_Deeney & @HelenWardie10 to discuss their own personal experiences of discrimination in football.#RainbowLaces #WatfordWelcomes -- pic.twitter.com/zJgLyXrJ2m

Y añadió: “Si alguien sale y lo dice, estoy seguro de que en una semana habrá al menos 100 personas que dirán ‘yo también’. Lo que pasa es que no quieren ser la cara de la primera persona que lo reconozca”.

Publicidad

El exfutbolista alemán Thomas Hitzlsperger, que estuvo en el Aston Villa, habló por primera vez sobre su condición homosexual en 2014, una vez ya retirado. (D)