A la lista de futuras promesas ecuatorianas que se han formado en clubes de fútbol de Europa se agregó el nombre de Daniel Adshead, mediocampista nacido en Inglaterra de origen tricolor, quien despertó el interés de Jorge Célico, técnico del combinado sub-20 que fue campeón en el Sudamericano de Chile y tercero en el Mundial de Polonia, ambos en el 2019.

Dan, como lo llaman en Manchester, donde nació el 2 de septiembre de 2001, con 14 años llegó a la Academia de Fútbol Rochdale, con sede en la ciudad de Rochdale, Gran Manchester, y comenzó a despuntar.

Durante ese tiempo “atrajo la atención (de los cazadores de talentos) de clubes de élite como Manchester City, Liverpool, Chelsea, Bayern Munich y el FC Barcelona”, según una publicación del periódico Daily Mail.

Publicidad

A los 15 años fue considerado por la academia de Fútbol Rochdale para jugar un torneo sub-18 en Tenerife, España; y con 16 años fue tomado en cuenta para jugar el Trofeo EFL (la edad promedio para competir es de 19 a 21), sin embargo, las regulaciones de protección infantil no le permitieron participar.

También ha sido convocado por las selecciones juveniles de Inglaterra. Con sub-18 marcó un gol a Países Bajos en un torneo disputado en España en noviembre de 2018 y con la sub-19 marcó en una victoria 3-1 sobre Grecia en septiembre de 2019.

“Ahora Juega en el Norwich City (club que pagó alrededor de $380 000). Tiene muy buenas condiciones técnicas, quizás no tanto las físicas, pero sí técnicas, estamos en pleno seguimiento, hablé con Antonio Cordón (director deportivo de la FEF) que está en Europa y está averiguando todo de este chico, inclusive me consiguió algunas imágenes de él”, confesó Célico.

Publicidad

“Así como él hay varios más, varios chicos más que fuimos averiguando y les hemos hecho el seguimiento”, agregó el técnico en un diálogo con la radio quiteña Área Deportiva.

Otro juvenil que se destaca en Europa es Kike Saveiro, de 20 años, en el FC Barcelona B, quien en estas semanas ha entrenado en el primer plantel junto con Lionel Messi, Gerard Piqué y los otros cracks.

Publicidad

También Jeremy Sarmiento, de 17, delantero formado en el Charlton Athletic de Inglaterra, actúa en Benfica de Portugal, que le renovó su contrato por cinco temporadas en el 2019. (D)