Aunque fue un hecho del 2010, el caso Chila-Cheme sigue en órbita. En las últimas semanas destapó la rivalidad entre las dirigencias de Liga de Quito y Emelec, además que despertó interés del exterior con reclamos ante organismos internacionales que solicitaron información a la Ecuafútbol para su respectivo análisis.

Bajo identidad suplantada, Gonzalo Chila jugó esa temporada para Liga de Quito, su nombre real era Ángel Cheme. Con el jugador en cancha, los albos ganaron la final y el título ese año ante Emelec, que perjudicado por la situación volvió a la carga días atrás con reclamos de su presidente Nassib Neme, que tuvo respuesta del albo Esteban Paz, con un cruce de declaraciones.

El volante Pedro Quiñónez vistió la divisa de los azules en esa final y consultado sobre los hechos y las repercusiones de la presencia del jugador albo buscó bajar los ánimos.

“Yo digo que ya el muerto está liquidado, ya ahorita revivirlo no vale. Ya eso ya está”, dijo Quiñónez en diálogo con Arroba Fútbol.

Reclamo internacional

El caso no solo tuvo repercusión en el país, desde Conmebol se pidió a la Ecuafútbol el “expediente completo del jugador Ángel Cheme (anteriormente conocido como Gonzalo Chila) sustanciado en el año 2010 por adulteración de documentos”.

Esto llegó acompañado de un reclamo desde Argentina con Estudiantes de la Plata, que busca resarcimiento por el título perdido ante los universitarios en la Recopa Sudamericana del 2010, algo que de lo que también Quiñónez comentó.

“Déjenlos a esos manes allá, nosotros tenemos títulos bien ganados. Nos ganaron (Liga en el 2010), nos ganaron, ¿qué vamos a hacer?”, dijo el exvolante millonario. (D)