Andrés Holguín, abogado del guardameta de Independiente del Valle Jorge Pinos, aseveró que su equipo cuenta con el informe grafológico que demostraría que la firma que consta en el vínculo con Técnico Universitario no sería de su cliente. Además, el jurista manifestó que habrían más casos similares en el Rodillo Rojo.

"Por las declaraciones en la conferencia de la semana anterior, hemos colegido que el abogado (Xavier) Freire (de Técnico Universitario) tiene problemas con el idioma español. Hemos comprobado que el abogado Freire no está atrás de la apelación y hemos decidido dejar de contestar cualquier declaración del señor, solo responderemos a quienes están en el TAS por Técnico Universitario", dijo Holguín durante una rueda de prensa.

Holguín también habló sobre la posibilidad de que Michel Deller y Santiago Morales demanden a Freire por calumnias. "Estamos haciendo un estudio de todas las declaraciones del abogado (Freire) en contra de Deller, Morales y Francisco Egas. Y tengo entendido que los abogados de las personas que acabo de mencionar, están recopilando toda la información para presentar una denuncia penal por este tipo de injurias calumniosas que se han venido vertiendo desde inicios de este año, por no decir desde fines del año pasado", sostuvo.

Publicidad

Asimismo, se refirió al "trabajo" que Técnico Universitario y Colón de Santa Fe, equipo que perdió la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, vienen haciendo con respecto a este caso.

"Todas las manifestaciones de un posible fraude deportivo realizadas por Colón nacen de las declaraciones del señor Freire. Una vez que se dé el fallo del TAS, con ese informe y si se ratifica lo ya mencionado por FEF y que está en la documentación de Independiente, LigaPro podría proceder a sancionar (a T. Universitario). Hemos recogido el informe grafológico en el caso Pinos y en otros 2 casos, y más versiones de jugadores, para demostrarle al TAS que no es la primera ocasión que esto sucede con Técnico Universitario", aseguró.

Lo que más "sorprendió" a Holguín cuando llegó la demanda fue que Colón se basa en versiones del cuadro ambateño. "Dicen que en Ecuador han presentado denuncias sobre Jorge Pinos y su inscripción, pero ninguna cuestiona el traspaso de Sur y Norte a Independiente, no existe nada en la FEF sobre eso", agregó.

Publicidad

Finalmente, sobre los videos de Pinos asegurando que tiene contrato con los ambateños el jurista señaló que "el primer video que presentan de Jorge Pinos es de agosto de 2018, cuando el contrato supuestamente lo firma en diciembre de ese año. Y en el segundo video, no consta de palabra del jugador el tiempo de contrato, es el periodista quien asume que son 3 años". (D)