Otros cuatro equipos de la Bundesliga se arrodillaron previo a sus partidos este domingo, una jornada en la que Werder Bremen se acercó más al descenso y la racha sin victorias de Schalke pasó a ser la peor que padece en 27 años.

Borussia Dortmund y Hertha Berlín fueron los primeros en poner rodillas en el césped antes del partido que disputaron el sábado, en un gesto contra el racismo a raíz de las masivas protestas en Estados Unidos por la muerte a manos de un policía de George Floyd, un hombre negro que estaba esposado, en Minneapolis el 25 de mayo.

Wolfsburgo y Werder Bremen siguieron el ejemplo al iniciar la tanda dominical. Unión Berlín y Schalke — cuyo volante estadounidense Weston McKennie fue el primer futbolista en Alemania en protestar la semana pasada — también se arrodillaron en la antesala del empate 1-1 que firmaron este domingo. El árbitro Tobias Stieler y sus asistentes se unieron.

Publicidad

-------- No al racismo. #NoRacism#S04 | @fcunion | #Bundesliga pic.twitter.com/Uvz99DQrwi

Wolfsburgo doblegó 1-0 al Werder para dar un paso importante para clasificarse a la próxima Europa League. El Werder quedó más cerca de un histórico descenso de la Bundesliga. (D)