Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional Quito aún se encuentra en semáforo en rojo por la pandemia del coronavirus, en Liga (Q) se iniciaron el lunes la toma de pruebas del COVID-19 a los integrantes del plantel albo, pero no se habría respetado el protocolo que había impuesto la Liga Pro.

Una de las recomendaciones del protocolo de la Liga Pro, bajo el color de semáforo rojo, establece que “los miembros a ser analizados deben permanecer en sus vehículos y los laboratoristas se acercarán a obtener la muestra”; sin embargo, los azucenas ingresaron al camerino del estadio Rodrigo Paz donde los laboratoristas hicieron los test para determinar si están o no contagiados.

La capital de la República pasará este miércoles a la luz amarilla, pese a que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo ayer que en esta ciudad afronta el pico alto de atenciones médicas por el coronavirus.

Respetando todos los protocolos de bioseguridad y con las respectivas medidas de prevención, esta mañana los #GuerrerosAlbos se realizaron pruebas de detección de #Covid_19 en el #EstadioRodrigoPaz bajo la supervisión del Dr. Richard Cabezas.#Volveremos pic.twitter.com/GHPpYSHEuo

En las fotografías publicadas en las redes sociales del club quiteño se observa al portero argentino Adrián Gabbarini y otros jugadores del equipo cuando se realizan pruebas médicas dentro del recinto deportivo de Liga.

“Respetando todos los protocolos de bioseguridad y con las respectivas medidas de prevención, esta mañana los #GuerrerosAlbos se realizaron pruebas de detección de #Covid-19 en el estadio Rodrigo Paz bajo la supervisión del doctor Richard Cabezas”, publica la cuenta en Twitter de LDU.

Hasta el momento, la Secretaría del Deporte y el COE Nacional no se han pronunciado respecto a las imágenes que circulan en las redes sociales. (D)