Daniel 'Travieso' Guzman reveló una de las anécdotas que le tocó vivir durante su etapa como director técnico del Santos Laguna, en el que coincidió con la estadía del ecuatoriano Christian Benítez (+) y con quien tuvo que llegar a los golpes para aclarar sus diferencias.

"Llegué a un entrenamiento e hice las indicaciones después de un partido, y en paz descanse y Dios lo tenga en su Santa Gloria, Chucho Benítez me dijo que no quería entrenar, y yo pensé que estaba bromeando porque era un tipo bromeador. Yo le dije: 'vas a entrenar' y el me dijo: 'pues no entreno' y nos agarramos en medio del grupo. Le pregunté: 'cómo lo arreglamos' y el me dijo: 'a golpes'", contó el Travieso durante una entrevista con el medio mexicano TUDN.

"Al otro día nos subimos al 'cuadrilátero', para no hacer el cuento largo, le tiré dos golpes de 'Canelo' (haciendo referencia al boxeador mexicano Saúl Álvarez) que lo conectaron bien, pero mi 'Negrito', en paz descanse, me puso un tunda (serie de golpes) y me rompió una costilla, pero la verdad todo muy sano, no lo quería golpear porque sino me corrían del club, pero al final eran cosas que unían al grupo", complementó.

Publicidad

Durante su etapa como futbolista Guzmán fue un destacado extremo izquierdo de la selección mexicana. Integró la nómina que jugó la Copa América de 1993, en Ecuador. Estuvo envuelto en una polémica cuando, durante el torneo, fue trasferido del Atlante al Santos sin su consentimiento. (D)