Para avivar más el ambiente en el que se ha desarrollado el reclamo de Colón de Santa Fe de Argentina por una “supuesta mala inscripción” del portero Jorge Pinos por parte de Independiente del Valle, club con el que perdió la final de la Copa Sudamericana, se sumó el comentario del polémico José Luis Chilavert, exportero de la selección de Paraguay.

Desde mediados de noviembre, tras perder la final 3-1 contra los del Valle, Colón se basó en la demanda de Técnico Universitario, escuadra que argumentaba que el guardamenta Pinos tenía un contrato vigente hasta el 2021.

El objetivo del cuadro Sabalero es que entidades como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionen al jugador y, posteriormente, también se castigue a Independiente para que le retiren la corona que ganó dentro de la cancha.

Publicidad

Chilavert, un acérrimo crítico de la gestión de Alejandro Domínguez como presidente de la Conmebol, empezó sus críticas cuestionando que los Rayados se hospedaron en el mismo hotel donde se encontraban los directivos de la entidad rectora del balompié sudamericano.

En referencia a esto, durante un entrevista con el diario argentino El Litoral, dijo: “Toda una señal, bien clara (porque estaban en el mismo lugar). Sin lluvia y con lluvia, todas las pelotas divididas el juez las cobraba a favor de los ecuatorianos. Colón fue demasiado honesto al jugar la final, muy confiado, sin saber que se manejan cosas”.

“Si yo hubiera estado adentro de la cancha, la final no sigue... ni las líneas se veían del agua que había (por la lluvia). Fuimos con Vélez al estadio Morumbí (ante Sao Paulo de Brasil) y nos pasó algo similar: nos plantamos nosotros siendo Vélez ante Sao Paulo. Faltó reacción de los jugadores de Colón”, continuó.

Publicidad

Aunque en las transmisiones de televisión se vio al cuadro negriazul superior a su rival, no pudo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo para igualar o ponerse en ventaja cuando el marcador estuvo a empatado a 1.

Y para seguir con sus cuestionamientos, Chilavert manifestó: “Francisco Egas, quien era el presidente de la FEF, es amigo de Michel Deller, accionista de IDV. Y Egas es un felpudo que responde a Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol). Está todo dicho. IDV lo ganó en la cancha, pero si el jugador está mal anotado... está mal anotado”.

Publicidad

También resaltó: “Hay que mostrar los papeles. Si todo estaba limpio, ¿por qué agredieron al abogado de Colón en Quito? (Sin embargo, Guillermo Saltos Guale, síndico de la FEF, dijo que el jurista había ingresado a su oficina en una actitud hostil hace seis meses). No sé qué puede pasar con el reclamo en la Conmebol, donde todo es plata y negocio. Si yo fuera Colón, voy al TAS de Suiza y a la Comisión Ética de la FIFA. No es claro lo de Pinos y todos lo saben”. (D)