El caso 'Chila-Cheme' sigue dando materia para comentarios. Tras la revelación de Ángel Lizardo Cheme Ortiz, quien jugó en Liga de Quito bajo el nombre de Gonzalo Javier Chila Palma, este jueves en otra entrega del programa Fútbol Sin Cassette, Cheme confirma que el club albo sí tenía conocimiento sobre su suplantación de identidad. Pero la revelación que hace Cheme no es nueva, porque en una publicación el 8 de diciembre de 2010 EL UNIVERSO recogió las declaraciones del entonces vicepresidente de la institución universitario, Patricio Torres, quien reconoció que sí fue advertido sobre una supuesta irregularidad en la documentación del futbolista.

"Liga se entera antes del viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank (en agosto de 2010). Entonces, Gonzalo Chila lo llama a Patricio Torres y hasta va a la oficina de Rodrigo Paz para decirle él que yo no soy el propio Gonzalo Chila, y presenta su cédula. Él (Gonzalo Chila) se dirigió a la oficina de Paz para pedir una cantidad porque yo iba a ser transferido en 3 millones de dólares", dijo el exjugador albo en una entrevista virtual.

"Liga me dice a mí en el problema que estoy, que debía arreglar y hablar con las personas". "Yo quiero arreglar el problema con ellos, en la oficina, con el propio Gonzalo Chila; pero lamentablemente nunca quisieron firmar nada, siempre quisieron recibir dinero. Como decían: Entrégame la bolsa de dinero, me voy, y mañana te hago sonar el teléfono y quiero otra bolsa", añade Cheme.

En esta coyuntura, el presidente de Emelec, Nassib Neme, reaccionó contrariado al enterarse de lo declarado por Ángel Cheme al programa Fútbol Sin Casette, pues el protagonista de este suceso actuó en la final del campeonato nacional 2010 contra Emelec. El título lo ganó Liga y los reclamos del cuadro guayaquileño fueron en vano.

Preguntado sobre si los dirigentes de Liga ya tenía conocimiento en 2010 acerca de la escabrosa situación sobre su identidad, Cheme responde: "A profundidad, no sé si Liga ya tenía conocimiento de todo el problema que estaba pasando, pero sí lo sabían cuando ya nos íbamos de viaje a Japón para disputar la Copa Suruga Bank".

Pero la revelación no es nueva. En diciemebre de 2010, EL UNIVERSO recogió la versión del entonces vicepresidente de Liga de Quito. "Torres relató que en agosto pasado, cuando Liga iba a viajar a Japón para actuar en la Copa Suruga Bank, recibió la visita de una persona que dijo llamarse Gonzalo Chila, quien acusaba al azucena de haberle usurpado su identidad y que su verdadero nombre era Ángel Cheme", indica la publicación de este Diario.

En palabras del protagonista de este caso, las personas con las que él esperaba llegar a un arreglo, en algún momento sintieron temor y pensaron que el jugador al irse a Japón ya no volvería; por ello, los interesados en recibir dinero a cambio de su silencio, no quisieron firmar ningún documento."

"Vendí mis cosas, vendí mi carro por reunir el dinero que ellos pedían. Pero yo quería darles el dinero con un documento firmado, todo legal, para que mañana, que yo sabía tenía que irme de viaje, y después no vengan de nuevo a pedirme otra bolsa llena de dinero. Porque sí venían a pedirme otra bolsa llena de dinero, ahí sí yo iba a salir en la prensa diciendo todo lo que se firmó y todo el acuerdo que buscábamos. Tengo todas las grabaciones de cuando ellos vinieron a mi casa a negociaciar; grabé todo, hasta la comida que mandamos a pedir en la reunión de la negociación". "Ya el negocio estaba hecho, con el dinero puesto en la mesa pero ellos no quisieron firmar", concluyó el futbolista que se consagró con LDU campeón nacional en 2010.

Cheme también jugó en los equipos Olmedo, Aucas y Deportivo Cuenca. (D)

Caso Chila-Cheme ¿Cuando se entera LDU? "Liga se entera antes de viajar a ----(Suruga Bank, agosto 2010). Gonzalo Chila fue hasta la oficina a pedir una cantidad porque yo iba a ser transferido. Liga va y me dice en el problema que yo estoy; para arreglar y hablar con las personas” pic.twitter.com/j3XnTrlR2d