Luego de su intrascendente paso por Emelec, en el que marcó 9 goles en 30 partidos la pasada temporada, el delantero Daniel Angulo se marchó al fútbol de China para militar en el R&F Hong Kong de la Liga Premier de Hong Kong, pero su nueva aventura se truncó por la pandemia del coronavirus, que se inició en este país asiático.

“El fútbol en este momento pasa a segundo plano para mí. Lo único que quiero es volver a mi país y abrazar a mis hijos. Aparte mi señora está por dar a luz y me tocará estar desde lejos”, dijo el delantero.

Angulo llegó la segunda semana de enero de este año a probarse y fue contratado por el R&F, pero los contagios aumentaron en la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad, y se cerraron los aeropuertos como parte de las medidas sanitarias para controlar la infección, quedando aislado en esa localidad.

Publicidad

“No pude ni jugar aquí. Llegamos y se vino la pandemia. Nuestro traductor nos decía que debemos comprar mascarillas porque hay un virus fuerte. Todo ha sido muy raro”, comentó el artillero de 33 años.

“Mi familia por obvias razones no pudo venir. Cuando yo quise volver cerraron los aeropuertos y lastimosamente hasta la fecha no he podido retornar”, continuó durante el diálogo con la radio quiteña La Red.

A Hong Kong le llegaron las noticias sobre la cantidad de personas que fallecieron en las últimas semanas de marzo y abril durante esta pandemia. “He pasado en frecuente contacto con mi familia y orando para que ellos estén bien y poder volver”, reveló el exgoleador de Independiente del Valle. (D)