Publicidad

Pandemia del COVID-19 obliga a suspender el GP de Holanda para el 2021

Cuatro de las 22 pruebas planeadas para la temporada 2020 ya han sido canceladas, junto a Australia, Mónaco y Francia.

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, en mayo del 2019 Foto: redaccion

El Gran Premio (GP) de Holanda de Fórmula Uno, que debía celebrarse en el circuito de Zandvoort, fue aplazado para el 2021 por la pandemia del COVID-19, dijeron los organizadores este jueves.

La carrera en el circuito costero -la primera en el país desde 1985- habría sido una oportunidad para lucirse en casa para el piloto de Red Bull Max Verstappen, el más joven de la historia de la F1 y uno de los más populares a nivel mundial.

La carrera ya había sido aplazada desde su fecha original del 3 de mayo y la decisión de no celebrarla este año significa que cuatro de las 22 pruebas planeadas para la temporada han sido ya canceladas, junto a Australia, Mónaco y Francia.

El director deportivo del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, dijo que se analizó la posibilidad de disputar la carrera a puertas cerradas, pero fue descartada.

"Estábamos totalmente listos para la primera carrera y lo seguimos estando", dijo en el sitio web de la prueba (www.dutchgp.com).

"Junto a la Fórmula Uno hemos investigado el potencial de celebrar una carrera reagendada este año sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula Uno a Zandvoort, junto con nuestros aficionados de Holanda", indicó.

Los organizadores dijeron que todas las entradas seguirán siendo válidas para la carrera del año próximo.
"Pedimos a todos que sean pacientes. Lo estuve esperando 35 años, así que puedo esperar un año más", agregó Lammers. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?