Roger Federer admitió que no se encuentra entrenando durante la etapa de confinamiento que vive en Suiza, su país natal. En dicho país se reportan 30 mil contagiados y 1905 fallecidos a causa del COVID-19.

El suizo aseguró que por el momento no está entrenando ya que el retorno de la actividad profesional tomará un buen tiempo.

“Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora. No echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré supermotivado”, dijo Federer en una entrevista con el brasileño Gustavo Kuerten publicada por el medio brasileño Globoesporte.

Publicidad

Los principales objetivos del tenista para el 2020 eran los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y Wimbledon, ambos eventos postergados debido a la pandemia.

Federer tiene actualmente 38 años y genera dudas sobre la respuesta que tendrá su cuerpo una vez que pierda estado físico.

También admitió que será muy difícil para él disputar torneos importantes sin presencia en las gradas. “Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos un tercio del estadio lleno o a mitad de entrada”, sostiene.

Publicidad

Además, el suizo reveló que en el 2016 pensó seriamente en el retiro debido a una lesión en la rodilla. “Tuve la lesión en 2016 y fue un año muy difícil. ¿Será que este va a ser el final? ¿o no? Sentí que esa cirugía no iba a terminar con mi carrera. Creía que tendría una segunda oportunidad. Y la tuve. Pude regresar en 2017 muy fuerte, no solo en el Abierto de Australia, sino durante todo el año”, concluyó. (D)